Terquitos y aguados… No pasa nada

Eleazar Ávila.-

Uno de los problemas más graves de la política a la mexicana es la descalificación. Cada que sucede algo, son muchos los que buscan salidas verbales falsas y, por eso, no dan importancia a los hechos, es una de las maneras más estúpidas que conozco.

Sucede a menudo que, por ejemplo, cuando alguien deja un partido político lo más sencillo es decir eso de “no pasa nada” y de ahí a la burla. ¡Que se vaya! Que puede representan el “él y toda su gente”, es la cantaleta que a menudo escuchamos.

Expresiones de baja seriedad político mental que retomamos, pues nuevamente en el seno del PRI se han quedado sin uno de sus importantes hombres en el sur. Lo hizo como debe, renunciando por escrito, pues entendemos que el querer ser alcalde o en diputado federal por una opción distinta, tiene muchos caminos.

Total que se fue Eduardo Hernández Chavarría, rival interno de Magdalena Peraza, actual alcaldesa de Tampico, quien mucho ha quedado a deber, si consideramos que la súper maestra nunca fue la misma en su segundo turno al bat.

El asunto que si lo tutela el PAN, Morena o se registra como independiente, Lalo es un ex presidente del PRI, con amplio trabajo social en Tampico; fue presidente del Club Rotario, diputado local dos veces, consejero político y hasta el 2016, titular de la Fundación Colosio.

Por eso es que en la larga lista de irresponsabilidades verbales, el PRI debe hacer “mejores cuentas y contar menos cuentos húmedos”. Eduardo Hernández tiene su pueblo, tiene su espacio y no dudaríamos que si lo cobija el PAN estaría en pro de comerse a Magda con todo y sus múltiples gorras.

Pero bueno, ese es un tema viejo, como también lo es que si del PRI se van muchos, no todos tienen su bagaje. Hagan ustedes las sumas y restas de tantos que a nivel municipal, estatal o nacional se han retirado de esta institución, porque la soberbia no les dio el espacio que había construido.

1.- El ejemplo más importante a nivel nacional es el del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien como priista pudo ser gobernador, pero que fue cobijado por AN para lograr su objetivo.

2.- Quienes son los que gritan que los ausentes se fueron como los divorciados. Solamente con lo que traen puesto.

3.- Esta vez creo que no es el caso y que la estructura de Lalo seguro que muchos se quedarán en el PRI, pero los leales, sus cercanos le observarán como alguien al que le asiste el derecho de cambiar de camisa, pero no de objetivos.

4.- Así que por eso machacamos, aguas con las descalificaciones fáciles, especialmente cuando el inventario de activos del PRI se está reduciendo dramáticamente. Que además esa bravata de que se vayan los que quieran, pues “las puertas están abiertas”, es solamente saliva.

Especialmente cuando en contra sentido el CEN de este partido, mucho presume que el zaguán está abierto, a menos que se refieran solamente a PPMID…

LO MEJOR DE CADA CASA…

Y una buena en la cultura, ya ven que el Festival Internacional Tamaulipas está encapsulado. La entidad será por sede de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, además del primer Encuentro de Jóvenes Escritores Tamaulipecos “Orlando Ortiz”.

Eventos bajo los auspicios del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes a realizarse en Tampico, Tamaulipas de este jueves 12 al 17 y hasta el 15 en el caso del encuentro.

Y en asuntos a los que todos los municipios dan puntual seguimiento, la administración de Río Bravo con Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal, que dirige la señora Rosalva Viera de Guajardo, concientizan a la sociedad para contener el avance del cáncer de mama, haciendo diversas actividades con el objetivo de concientizar sobre la importancia de cuidarse.

Y como el 2017 Victoria logró un programa de obras sin precedentes, incluso calificado como histórico por representantes de cámaras empresariales y organismos no gubernamentales, el alcalde Oscar Almaraz Smer entregó su plan de obra en gestión para el 2018, en diferentes instancias en CDMX, pero en especial a los diputados tamaulipecos.

Ahí está la foto del jefe municipal con César Camacho, Edgar Melhem, Baltazar Hinojosa, Miguel González Salum, Yahleel Abdala, Paloma Guillén, Montserrat Arcos y Pedro Luis Coronado.

Del cuarto piso.- Y todos atentos con el PVEM, que en estos días celebra su Asamblea Nacional y ya veremos si se queda libre como el viento y el cielo azul.

Muestra Política.- La cuarta ronda –es la vencida- para que el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica avance en medio de las amenazas del presidente Donald, quien quiere que todo el pastel sea para la Unión Americana.

18 pendientes…

Pin personal BBM: debatex

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis

Comentarios