Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Este jueves las autoridades tamaulipecas determinarán la situación jurídica del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, detenido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria desde el pasado viernes.

Según con los procedimientos legales, este día le podrían dictar auto de formal prisión, o bien, o un auto de libertad por falta de elementos para procesar, de acuerdo con el sustento de las pruebas que lo inculpan.

Hernández Flores está acusado por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en contra del Estado de Tamaulipas, cuya prueba determinante es un predio de mil 600 hectáreas en el municipio de Altamira.

Su equipo de abogados y familiares acudieron desde muy temprano al penal capitalino para estar presentes durante el desarrollo del proceso legal que se lleva a cabo.

Eugenio Hernández fue detenido el viernes pasado cuando paseaba en su motocicleta y resguardado en la cárcel de Ciudad Victoria mientras se determina su situación jurídica.

Será al medio día cuando se dé a conocer cuál será el procedimiento a seguir, o si bien, el exmandatario estatal quede en libertad y abandone el Cedes victorense.

Comentarios