El alcalde Andrés Zorrilla argumentó que dichos trabajadores despedidos solo fueron contratados para realizar la limpieza de drenes pluviales.

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- El despido masivo del personal del Ayuntamiento de Ciudad Madero es justificado por el alcalde, Andrés Zorrilla Moreno, como normal, al tratarse de empleados eventuales.

Dijo que fueron contratados únicamente para llevar a cabo la limpieza en drenes pluviales y evitar inundaciones en colonias de la urbe petrolera

Al acudir a la primera Feria Regional del Empleo, coordinada por la Secretaría de Trabajo en el Estado, indicó además que se analiza otro recorte de 400 trabajadores, lo que sumaría a 600 empleados fuera de nómina municipal.

Cabe mencionar que los ahora desempleados fueron contratados al iniciar la presente administración panista.

Respecto al otorgamiento del permiso de construcción para un complejo comercial en playa Miramar, propiedad del ex alcalde priista Jaime Turrubiates Solís, indicó que dicho permiso debe de contar con toda la reglamentación requerida y muy en específico las de protección civil.

Y es que el empresario y ex alcalde Jaime Turrubiates Solís anunció en redes sociales la edificación de un restaurante de mariscos, que incluirá franquicias de su propiedad y un salón de eventos, todo ello con una inversión de un millón de dólares aproximadamente.

Ante ello, Zorrilla Moreno señaló que todas las inversiones a la ciudad y en playa Miramar deben traer beneficios, pero dejó en claro que serán cuidadosos en cuanto a la entrega de permisos de construcción y no otorgarlos como en administraciones priistas anteriores, sin un estudio de impacto ambiental y sin llenar los requisitos para su operatividad.

 

Comentarios