CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (Agencias)

El portal web mexicano Glamour nos comparte algunos consejos que te ayudarán a lucir una melena increíble para despedir el año e iniciar uno nuevo. ¡Toma nota!

 

Cepilla suavemente

La fricción que hacemos al cepillar contribuye a la rotura y a la falta de brillo. Busca un cepillo con cerdas naturales, y si lo tienes chino, un cepillo con cerdas separadas evita tirar con fuerza y desenreda suavemente por secciones.

 

Evita ser brusca

Es muy importante que cuando laves tu cuero cabelludo lo hagas con delicadeza. Aplica el shampoo en la raíz y realiza un suave masaje con las yemas de los dedos, distribúyelo hasta las puntas. Evita tallarte con las uñas.

 

Mantenlo hidratado

Para que tu melena se vea brillante y saludable es importante cuidarlo desde la regadera, por eso es muy importante usar los mejores ingredientes y nutrientes. ¡Busca productos que se adapten mejor a ti!

 

Sécalo con cuidado

Cuando salgas de la regadera evita enrollarte la toalla sobre la cabeza ya que puedes quebrar el pelo. Lo mejor que puedes hacer es retirar con ayuda de la toalla el exceso de agua, pero es importante que no frotes ni des tirones, da suaves palmaditas para que se absorba el agua. Si puedes déjalo secar al natural.

 

Mascarilla una vez a la semana

Cada una o dos semanas aplica un tratamiento para nutrir a profundidad, de esta forma mantienes tu melena hidratada. Si lo tiñes o lo sometes a procesos químicos o herramientas de calor, es obligatorio que lo hagas.

 

Aprovecha lo que tienes

No luches contra la textura natural de tu cabello. Te recomendamos que si eres lacia o rizada intentes hacer peinados que te gusten y te acomoden.

 

Evita las herramientas de calor

No las uses todos los días y si las vas a usar te recomendamos que utilices secadoras de iones pues son las que menos dañan al cabello. También ten cuidado con las tenazas y con las planchas, evita usar la temperatura más caliente pues resecan y abren las puntas.

 

Despunta

Para que tu pelo crezca fuerte y se mantenga sano te recomendamos cortar cada dos o tres meses de tres a cinco centímetros. De esta manera te olvidas de la resequedad en las puntas pero también puede ser el momento perfecto para un cambio de look y darle la bienvenida al 2018 con un nuevo corte. ¿Te animas?

Comentarios