Los Ángeles.- La cinta “La forma del agua” (The Shape of Water) del mexicano Guillermo del Toro encabeza con 14 nominaciones la lista de la entrega 23 anual de los Critics’ Choice Awards, informaron fuentes oficiales. En la categoría de programas de televisión, la serie “Feud: Bette and Joan” de Ryan Murphy dominó con seis postulaciones.

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia que se llevará a cabo el 11 de enero próximo y serán votados por la Asociación de Críticos de Cine y la Asociación de Periodistas Críticos de Televisión.

La cinta de del Toro está nominada como mejor película, mejor actriz (Sally Hawkins), actor de reparto (Richard Jenkins), director, guión original, cinematografía, diseño producción, edición, diseño vestuario, efectos visuales, partitura y cinta de ciencia ficción u horror.

Las cintas “Call Me by Your Name”, “Dunkirk”, “Lady Bird” y “The Post” cada una recibieron ocho nominaciones y todas estas fueron nominadas a mejor cinta junto con “The Big Sick”, “Darkest Hour”, “The Florida Project”, “Get Out” y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

Comentarios