Padrón de “chocolates” no impedirá decomisos

0
644

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El engomado que venderá el Gobierno del Estado a los propietarios de vehículos “chocolates” no les protegerá de un eventual decomiso por parte de las autoridades federales, aclaró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Carlos Alberto García González.

Detalló que el decreto que emitirá el Gobierno del Estado busca solamente empadronar en el 2018 los cerca de 400 mil vehículos de procedencia extranjera que circulan en la entidad para saber quién es el propietario.

El engomado tendrá un chip que contendrá la información de nombre y domicilio del dueño de la unidad.

“Pero de ninguna manera impedirá que en determinado caso la autoridad federal pueda proceder al decomiso de esos vehículos” reiteró, aunque admitió desconocer los detalles de la propuesta que hará el Gobierno estatal.

Dijo que cada propietario de un vehículo “chocolate podrá acudir ante las Oficinas Fiscales para darse de alta en un padrón y recibir el engomado a través de un pago determinado.

El legislador panista insistió en que la estrategia para ordenar los “chocolates” ayudara en el combate a la inseguridad pública porque muchos vehículos son utilizados para delinquir y luego son abandonados dejando sin oportunidad a la autoridad de saber quién lo manejaba.

SE REUNIRAN CON SECRETARIA DE FINANZAS.

Diputados locales se reunirán la próxima semana con la Secretaria de Finanzas, Lourdes Arteaga Reyna, para que les detalle el contenido del paquete económico del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2018, que comprende la Ley de Ingresos, la Ley de Egresos y la Miscelánea Fiscal.

García González explicó que será una reunión de trabajo en Comisiones para facilitar el entendimiento de cada una de las iniciativas antes de dictaminarlas.

La fecha no ha sido definida, pero será después del 10 de diciembre una vez que el Ejecutivo local remita al Congreso del Estado el paquete económico.

En ese mismo sentido explicó que antes del 15 de diciembre cuando termina el periodo ordinario de sesiones, el Pleno sesionara al menos tres veces.

“Vamos a sesionar este jueves y el próximo 13 y 15 de diciembre para desahogar todos los asuntos que tenemos pendientes” mencionó.

Comentarios