Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La eficiencia en el manejo como la distribución del agua en los distritos como en las unidades de riego que operan en los diferentes municipios de la entidad oscila hoy en día en poco más de un 60 por ciento, producto del mantenimiento y trabajos de rehabilitación que se han realizado en los últimos años.

Honorato Efraín Nieto director de Distritos y Unidades de Riego en la Comisión Estatal del Agua (CEAT) declaro que la eficiencia en el uso de agua mejoró alrededor de un diez por ciento, es decir de un 50 que se traía a un 600 hoy en día, lo que permite una mejor distribución y uso del líquido en beneficio de los productores.

Confirmó que la rehabilitación, conservación y modernización de los distritos y unidades de riego es un compromiso presidencial que no terminará con el sexenio, tomándose en cuenta que este tipo de infraestructura necesitará de apoyo para continuar dándole mantenimiento a efecto de seguir mejorando la eficiencia en el uso de agua.

“Hay el compromiso de apoyar por parte del Gobierno de la República al sector agrícola, se ha tenido un avance en términos generales superior al 60 por ciento, dado que en el 2017 se aplicaron en promedio unos 306 millones de pesos, complementados en 83 contratos de obra pública, once en maquinaria y en unidades y distritos de riego de superficies mayores a cuatro mil hectáreas como particulares que se beneficiaron” explicó.

Comentarios