Continúa racha de nominaciones

0
30

LOS ÁNGELES, EU., enero 11 (Notimex)

El mexicano Guillermo del Toro fue nominado en la categoría de mejor director por el Sindicato de Directores de América (DGA, por sus siglas en inglés), por la película “La forma del agua”.

Esta es la primera nominación que recibe Del Toro a los premios DGA que este año cumple su aniversario 70, y cuyos ganadores se conocerán en una ceremonia de gala a efectuarse el 3 de febrero en Beverly Hills.

En esa categoría compiten además Greta Gerwig por “Lady Bird”; Martin McDonagh por “Three billboards outside Ebbing, Missouri”; Christopher Nolan por “Dunkirk” y Jordan Peele por “Get out”.

La nominación de Del Toro consolida la mejor racha para los cineastas mexicanos que han ganado esta entrega en los últimos años como Alfonso Cuarón con “Gravity”, y Alejandro González Iñárritu con “Revenant” y “Birdman”.

Del Toro, quien recién ganó el premio de mejor director en la entrega de los Globos de Oro no solo se ha ubicado como favorito para ganar el premio DGA, sino también para recibir la nominación al Oscar y ganarla.

Comentarios