LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) – Otra ola invernal llegó al sur de Estados Unidos el viernes, cubriendo partes de Kentucky y Tennessee con aguanieve y hielo y descendiendo a las escuelas mientras los meteorólogos pronosticaron que la tormenta trajo un segundo golpe nevado.

Mientras tanto, partes de los estados de Mississippi, Luisiana y Alabama se preparan para otra ráfaga invernal.

Las condiciones para la conducción eran peligrosas en Kentucky y Tennessee.

Paige Harville, empleada en una parada de camiones, dijo que el tráfico era mucho más ligero de lo habitual en la carretera interestatal 24 en Paducah, Kentucky. “No hay mucho, casi nada”, dijo.

Comentó que la llevó más tiempo conduciendo hasta el trabajo. Dijo que debido a aguanieve evitó un camino que normalmente toma. “Estaba muy resbaladizo”, dijo. “Tuve que conducir bastante despacio”.

Las autoridades emitieron advertencias de tormenta invernal para las mitades occidentales de ambos estados. Un clima inusualmente cálido en los últimos días dio paso a las condiciones frígidas. Los meteorólogos pronosticaron que la medida se bajó mientras que la tormenta se movía hacia el este, la nieve cubría las ya formadas capas de hielo.

En el oeste de Kentucky, las carreteras estaban cubiertas de hielo. Encima había unas ocho milímetros de aguante, dijo el especialista del Servicio Nacional de Meteorología Robin Smith. “No salga a menos que sea absolutamente necesario”, advirtió Smith.

Los vientos de hasta 56 km / h (35 mph) complicaron aún más la conducción. “Eso también está causando atascos vehiculares”, dijo Smith.

Muchos distritos escolares de Kentucky y Tennessee cancelaron las clases el viernes. Varios colegios y universidades en ambos estados también cancelaron clases, entre ellas las Universidades Vanderbilt, Murray State y Western Kentucky. Algunos vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Memphis.

Comentarios