Un chofer casi muere prensado, cuando el tráiler que manejaba lo estrelló en la parte posterior de otro que circulaba delante de él y el cual transportaba aparatos electrodomésticos.

Los hechos ocurrieron ayer en la mañana en el kilómetro 49 de la carretera Monterrey, informó la Policía Federal.

Los primeros en llegar fueron paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la unidad 316 para prestarle los primeros auxilios al chofer de nombre Mario César López Gámez, de 56 años de edad, con domicilio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Para cuando los técnicos en urgencias médicas (TUM) llegaron al sitio el operador había sido rescatado del interior de la destrozada cabina por otros traileros que pasaban por el lugar.

Una vez valorado fue trasladado de emergencia a la clínica del Seguro Social donde su estado de salud es reservado.

Según trascendió el chofer manejaba un tráiler Kenworth, color rojo de la empresa TNIR procedente de Nuevo Laredo con destino a Ciudad Victoria, en sentido de norte a sur  por la carretera a Monterrey.

Presuntamente el exceso de velocidad y la falta de precaución provocó que se estrellara fuertemente contra la parte trasera de otro tráiler que transportaba electrodomésticos.

Se trata de un tráiler Kenwhort manejado por Hugo Fernando Silva Salazar, de 30 años de edad, originario de Monterrey.

Este último comentó que venía procedente de la ciudad de Monterrey con destino a Tampico transportando electrodomésticos de la marca LG.

Al momento del impacto el tráiler quedó completamente destrozado de la parte frontal y su ocupante casi semi-prensado en tanto que el tráiler afectado sufrió daños en la caja.

Traileros que pasaban por ese sitio enseguida bajaron de las unidades y lograron sacar al operador para posteriormente llamar a la Cruz Roja quienes a su vez lo llevaron al nosocomio.

Los daños materiales fueron cuantiosos y afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas.

Comentarios