Triunfo para del Toro

0
19

SANTA MÓNICA, enero 12 (AP)

El director mexicano Guillermo del Toro ganó el premio Critics Choice a mejor dirección por la película “La forma del agua”, cinta que también triunfó en las categorías mejor película, mejor diseño de producción y mejor partitura original.

Su romance fantástico entre una mujer muda y un monstruo llegó como el más nominado a la premiación con 14 menciones, y se llevó la noche al obtener cuatro de las nominaciones.

Además la serie “The Handmaid’s Tale”, protagonizada por Elisabeth Moss, ganó tres premios y “Wonder Woman” fue nombrada mejor película de acción, mientras que su estrella Gal Gadot recibió un premio especial por combatir los estereotipos de género.

“Big Little Lies” fue nombrada mejor miniserie y también obtuvo premios por las actuaciones de Nicole Kidman, Alexander Skarsgard y Laura Dern. Kidman agradeció a la comunidad de los espectáculos “quienes hacen películas y televisión realmente fantásticos y nos permiten hacer lo que amamos”.

Las historias sobre mujeres también ganaron en las categorías de comedia. “The Marvelous Mrs. Maisel” fue galardonada como mejor serie de comedia, y su protagonista Rachel Brosnahan se llevó el premio a la mejor actriz en una serie de comedia.

Olivia Munn fue la anfitriona de la gala en el Barker Hangar en Santa Mónica, California. De igual forma Chris Hemsworth, quien presentó uno de los premios en la gala, destacó que las mujeres tuvieron un año estelar en taquilla.

Uno de los grandes ausentes fue James Franco, quien enfrentó nuevas acusaciones por una conducta sexual inapropiada horas antes de la ceremonia. Fue el actor Walton Goggins recibió el premio que ganó el actor por la película “The Disaster Artist”.

Comentarios