Ojalá… Glafiro… Ojalá

 

Diego López Bernal

 

Ayer terminó una de las etapas más controversiales del Poder Legislativo del Estado. Aunque no es estilo de este espectador hacer mención a características personales de los actores políticos, de quien nos ocuparemos ahora resulta indispensable.

Y es que su personalidad así es, tal cual la conocimos en su papel de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso. Es decir, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ es genio y figura, por ello muchos agradecen que haya pedido licencia para irse a la campaña política, pero antes…

Para cerrar con broche de oro su polémico paso por el Foro Legislativo, el ahora precandidato panista a la alcaldía de Matamoros se dejó despedir como si fuera un artista popular, con canciones rancheras que le restan seriedad al recinto legislativo.

Allá usted si de ahora en adelante apoda como “El Rey” al matamorense (esa inolvidable canción de José Alfredo Jiménez indispensable en toda ocasión, bueno, en casi todas… plop), pues las notas sonaron fuerte en el Palacio Legislativo, que el matamorense convirtió en palacete personal.

De todo hubo durante los 15 meses en que este personaje se dedicó a “presidir” el órgano de dirección del Congreso y, por tanto, es considerado el representante del Legislativo de uno de los tres Poderes del Estado… hasta llevaron payasos. (Nos referimos a los artistas que nos hacen reír, no a ya sabe quiénes.)

A ver, juguemos a las adivinanzas en honor a CARLOS GARCÍA que tanto le gustaba bromear y jugar con los reporteros: ¿Quién dijo esto el miércoles? “Me voy satisfecho por el trabajo que realizamos en esta que, no tengo duda, es la mejor legislatura que ha tenido Tamaulipas”.

¿O qué tal esta? “A ver si puedo hablar”… No, aquí sí no pudimos evitarlo, no sabemos si sacar el pañuelo o tirar la carcajada, porque antes de irse se lució con la prensa (a esa que maltrató). Apúntelo para el anecdotario, por su algún día llega a ser diputado: “¿Quieren una exclusiva? Anótenle. Se las voy a dar”.

Ojalá que GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, quien tomó la estafeta en la Presidencia del Congreso, le devuelva un poco de dignidad a esta posición, verá que ya ningún tamaulipeco que ahora es niño querrá ser legislador en el futuro, con el ejemplo que están dando.

P.D. Lo que sí le podemos reconocer a CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ es que será brillante alcalde de Matamoros (…).

 

EN UN LUGAR DE LA GRAN CARPA…

…Del cual no quiero acordarme, sucedió el siguiente diálogo:

–Ándale, ya llevamos un chorro de priistas renegados, ya casi cubrimos la cuota que nos pidió El Jefe.

–Oye, pero falta el que más nos encargó, ¿ya le insististe?

–Sí, pero ahí sí topamos con piedra. El ingeniero definitivamente no es de estos que ahora nos andan lambisconeando, cuando antes de patadas nos daban.

Al respecto, el estadounidense Napoleón Hill pudo haber escrito hace más de 50 años: “La falta de lealtad es una de las principales causas de fracaso en todos los ámbitos de la vida”.

 

REFLEXIONES…

En el espejo de la vida solemos reflejarnos. Cuando vemos actitudes que nos molestan no nos hemos damos cuenta que están dentro de nosotros mismos y las hacemos con regularidad; resulta complicado reconocerlo, pero muchas veces nos convertimos en aquello que odiamos o, peor aún, despreciamos. Algunas personas hablan complicados procesos psicológicos para superar este tipo de cosas negativas una vez que las reconocemos, pero puede ser muy fácil, tal vez baste con ponerse en los zapatos de aquel que criticamos o repudiamos y seguir la regla de oro: “No hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan”.

 

Comentarios en: [email protected]

Comentarios