Chalecos sí; pistolas no

0
99

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Tras el asesinato de una agente de Tránsito el pasado fin de semana, que murió después de que le dispararon con un arma de fuego, el director de la corporación, Ariel López Talamantes, dio a conocer que como medida de prevención, los elementos portarán chaleco antibalas.

Y probablemente, agregó, los servidores públicos también contarán con el apoyo de la Policía Estatal en los diversos operativos que la Dirección de Tránsito lleva a cabo por toda la ciudad.

“Probablemente contemos con el apoyo de la Policía Estatal en los diversos operativos que llevamos a cabo y hasta ahí”.

Pese al riesgo que pudieran corren los agentes viales en el cumplimiento de su deber, López Talamantes descartó que los elementos pudieran portar armas.

“Descartado, el elemento de Tránsito no debe estar armado, en ninguna parte del mundo los tránsitos están armados; su función no es esa”.

No obstante, sostuvo que la corporación a su mando valorará la decisión de tomar algunas medidas de seguridad para resguardar la integridad de los elementos.

PROTESTAN

Un grupo de casi 20 agentes de Tránsito y Vialidad se manifestaron en la Presidencia Municipal para demandar se les autorice portar armas y usar chaleco antibalas como medida de protección a su integridad ante posibles hechos de inseguridad en los que se pudieran ver envueltos.

Recibidos por el director de Gobierno Municipal, Héctor Villegas Gamundi, los agentes viales ingresaron al edificio del Ayuntamiento en donde fueron escuchados en sus planteamientos; en dicha reunión participó el capitán de fragata y actual director de Tránsito, Ariel López Talamantes.

En voz de uno de los manifestantes, los elementos viales dijeron temer por su integridad, por lo cual solicitan que los apoyen con armas o chalecos, debido a que al desempeñar sus funciones en la vía pública, están expuestos a toda clase de contingencias

“Solamente tratamos de ejercer nuestro trabajo y tratamos de que nos traten de la manera más correcta de nosotros hacia la ciudadanía y de la ciudadanía hacia nosotros”, dijo uno de los agentes en entrevista.

Si la respuesta a sus demandas es negativa, los elementos viales amagaron con parar labores, “porque no podemos andar así en las calles; tememos por nuestra integridad”.

Antes de ingresar a una mesa de diálogo, el director de Tránsito y Vialidad reiteró lo dicho en una entrevista que concedió en la mañana previo a la ceremonia de honores: que no se podrá autorizar la portación de armas de fuego a los agentes.

En lo que dijo estar totalmente de acuerdo es en que se les dote de chalecos antibalas y de que reciban el apoyo de la Policía Estatal durante la realización de los operativos.

Comentarios