Seleccionan a mejores karatecas

0
51

TAMPICO.- Este fin de semana se vivió una intensa actividad para los atletas de Karate Do, donde los mejores talentos del estado compitieron en la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2018.

La disciplina de Karate se desarrolló en el Polideportivo de Tampico, con la participación de más de cien competidores que se enfrentaron en las categorías Kata y Kumite.

Con la presencia de los jueces de la Federación Mexicana de Karate se realizaron los enfrentamientos donde cada atleta puso su mayor empeño para conseguir el pase a la siguiente etapa de selección que se realizará en el Campeonato Nacional Clasificatorio, del ocho al once de marzo en San Luis Potosí.

Además de las competencias se desarrollaron diversos seminarios de actualización con los deportistas sobre temas de nutrición deportiva y alto rendimiento y el examen de cédula – competidor, filtro que requieren los karatecas para participar en competencias oficiales.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, quien agradeció a los deportistas la identidad mostrada con el estado y los motivó a brindar su mejor y mayor esfuerzo en el selectivo para lograr representar a Tamaulipas con orgullo.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza, envió un mensaje a los padres de familia, a quienes felicitó por elegir sumarse al apoyo del deporte y a los deportistas los invitó a tomar la decisión de triunfar.

Comentarios