Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Por las circunstancias de inseguridad que se han registrado en algunos municipios, caso concreto Reynosa, a manera de recomendación se ha pedido a las instituciones educativas que dispongan de su programa interno de protección civil, a efecto de que autoridades, maestros y alumnos sepan que hacer en caso de una contingencia de ese u otro tipo.

Es decir, que tengan protocolos de actuación en caso de amenazas de bomba, balaceras al exterior de las instituciones educativas, además de simulacros para casos de incendios, evacuación de las instalaciones entre otros, confirmó Pedro Granados Ramírez Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Si bien cuando inició la ola de violencia se llegó a practicar en las escuelas ciertos ejercicios para enseñar a los niños qué hacer en caso de recurrir una situación de riesgo, lo que se les ha pedido a las instituciones educativas es que tengan su programa interno de protección civil, sus esquemas de seguridad y protocolos de actuación.

“Algunos temas que en el pasado no existían y bueno de un tiempo para acá se empezó a incorporar, nosotros hemos pedido que los tengan y que los ejerciten, cuando nos invitan a participar o nos mandan una petición pues vamos, no podemos ir a todas, pero por supuesto, pero con que lo hayan ellos al interior con su brigada interna de protección civil más que suficiente” aseveró.

Comentarios