PARÍS, Francia, marzo 12 (Notimex)

El gran diseñador de moda francés Hubert de Givenchy, falleció el pasado fin de semana a la edad de 91 años, anunciaron el día de ayer fuentes familiares.

De acuerdo con las fuentes, Givenchy murió “mientras dormía” el pasado sábado diez de marzo pero la noticia no fue comunicada hasta el día de hoy. El anuncio de su fallecimiento fue realizado mediante un comunicado difundido a la prensa por su pareja, el también diseñador de moda Philippe Venet.

Givenchy fundó la casa de moda que lleva su nombre y tuvo como musa a la actriz estadounidense Audrey Hepburn, a la que vistió durante décadas y en algunas de sus películas como la célebre “Breakfast at Tiffany’s”.

Givenchy, cuyo maestro y referencia fue el diseñador español Cristóbal Balenciaga, organizó su último desfile de moda el once de julio de 1995. Desde los años 50 del siglo XX en que comenzó su carrera en París y durante casi medio siglo se convirtió en una de las grandes leyendas de la moda francesa, además fundó la casa de moda Givenchy.

Comentarios