¿Peje, Anaya o Meade?, ¿más de lo mismo?

0
129

Diego López Bernal

 

¡Ya empezó el show! Despierte a su compañero de butaca y ponga mucha atención porque esto estará cada vez mejor. Pero antes, repasemos un par de cosillas que hay que tomar en cuenta.

Primero. La elección presidencial suele arrastrar a los candidatos en los estados. Así, si ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se sale con la suya al fin, estaremos ante un escenario complicadísimo.

Imaginemos. Gana Morena Los Pinos; en el Palacio del 15 y 16 Juárez despacha el panista CABEZA DE VACA y logra sacar al doctor Xico como alcalde. ¿Qué pasaría?

Simple. La sed de revancha sería altísima. LÓPEZ OBRADOR intentaría cobrarle la factura al de Reynosa, pues asegurará que es parte de “la mafia del poder” (eso lo dice él, no su servilleta).

Por eso decimos: Hay que pensar bien a quién le daremos nuestro voto.

Segundo. Gana PEPE MEADE y arrastra a todos los priistas en sus distritos y ciudades. Tendríamos un presidente que no es de aquí ni de allá, sino todo lo contrario y un Gobernador del PAN.

Sumemos un alcalde del PRI en la figura de OSCAR ALMARAZ y una diputada federal en la persona de ALE CÁRDENAS. ¿Así “cambea” la cosa, verdad?

Forzosamente CABEZA DE VACA tendría que negociar con el PRI, porque júrelo, de ganar MEADE el Gobierno de la República estará casi bajo control del Revolucionario Institucional.

Bueno, más muchos panistas que desde ahora se perfilan a apoyarlo, porque el cerillo ANAYA nada más no prende y trae a todos los de Acción Nacional súper nerviosos.

Tercero. Concedamos al candidato del PAN que llegue a ganar. Un presidente del PAN, más un gobernador del PAN, más un alcalde del PAN, más un diputado federal de… Ah sí, del MC.

Nos empanizarían Tamaulipas de lo lindo. Así asegura ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA que sucederá. Claro, tiene todo el derecho del mundo de decir lo que quiera.

Y no es porque sea hermano del Gobernador. No, el buen ISMA es candidato al Senado y punto. Por ello puede hacer campaña como mejor le plazca porque su carrera política es la que está en juego, no suya, amigo espectador.

En fin. ¿Más escenarios? Va uno de revoltijo. ¿Sale? Gana MEADE, ISMAEL, ALE y ALMARAZ. Así todos contentos. ¿No? Se vale soñar, acomódese en su butaca que esto apenas empieza.

El problema para el PRI es que, según El Universal/Berumen y Asociados, el PEJE trae el 42 por ciento de las preferencias, contra 31.1 de ANAYA y 21.9 de MEADE. Ups.

 

VA DE TRES…

Pista Nacional… El Circo de tres pistas se reactiva para no perder de vista nada. En la Pista Mexicana BALTAZAR HINOJOSA OCHOA toma un protagonismo que es la envidia de todos. El flamante Secretario de Agricultura ya se llevó a sus incondicionales. Se ve que les urge a los priistas enrollarse las mangas de camisa y ponerse a chambear de verdad.

En la Pista Estatal… Una verdad de a peso se aventó el coordinador de los diputados locales del PRI. Para ALEJANDRO ETIENNE LLANO la Codhet no necesita “dientes”, pues ya los tiene. Ah caray, ¿pos cuándo se los quitaron?

En la Pista Municipal… Ciudad Victoria parece tierra de nadie, todo gracias a la Comapa. Ahora resulta que las calles reparadas por el Ayuntamiento son destruidas, literalmente, por el organismo operador del agua. Se baja el cero y no contiene.

 

…EN TRES

Primer Acto.- Sale el Peje disfrazado de Rey Mago y nos regala espejitos bien bonitos.

Segundo Acto.- Sale Meade disfrazado también de Rey Mago y nos regala más espejitos.

Tercer Acto.- Sale Peña Nieto sorprende a Tamaulipas colocando a Balta como Secretario de Agricultura.

¿Cómo se llamó la obra?

“Malechor, Gaspar y Ba Asaltar”.

 

Comentarios en: [email protected]

Comentarios