Usted tranquilo, otros nerviosos

0
115

Diego López Bernal

 

Por si estaban con el pendiente, déjenos decirles que no hemos perdido detalle del Gran Foro Electoral mexicano… ¡Menos del tamaulipeco! Sí, ahí “donde las arañas hacen su nido y los topos su madriguera”. ¡Ah caray! Salió buena la frase.

Ya en plan serio, y dejando de parafrasear a cualquier cronista deportivo, vemos que las campañas electorales marchan sin mayores contratiempos, quedando claro quiénes son los “negros de la feria”. Comencemos.

La lógica nos anticipaba que entre candidatos presidenciales sería lo más duro de los golpeteos en esto que aún son rounds de tanteo. Ooooobvio que también el Presidente estaría en la mira de casi todos y… más de quienes todos sabemos.

Pero lo interesante era esperar a ver cómo sería el comportamiento de los señalamientos entre los aspirantes al Congreso de la Unión en el Foro Electoral Tamaulipeco. Ah qué bien portados nos han salido la gran mayoría.

Por el Senado de la República el que más ha subido el tono, señalando en lo general “al Estado”, es al priista ALEJANDRO GUEVARA COBOS, mientras que su contraparte panista le está tanteando bien al asunto, antes de irse de bruces en la contienda de acusaciones.

Aunque tampoco pierde la oportunidad de tirarle en lo general “a la Federación”, a la fecha hemos visto a un CABEZA DE VACA más bien moderado, básicamente aterrizando las propuestas de su candidato presidencial. Y así se la lleva ISMAEL.

A las damas que complementan a fórmula con los antes mencionados les hemos visto caer rápidamente a un bajo perfil. Ni YAHLEEL ABDALA ni ELENA FIGUEROA se han despeinado hasta ahora para entrar al ring de la suficiencia verbal.

Ni qué decir de AMÉRICO VILLARREAL y OSCAR MARTÍN RAMOS. El primero ya sacó su tabla de surf para confesar que le apuesta a la “ola pejista”, mientras que el segunda sabe bien que ni de chiste llegará a la Cámara alta del Congreso.

¡Propuestas señores! Parecen reclamar los electores, pues mientras que en el PAN solo hablan de bajar el IVA en la frontera (lo demás es poca cosa, por lo visto), en el PRI hasta se atreven a defender a EPN y su candidato presidencial.

Y sí, las propuestas más serias y visibles nos han llegado a través de candidatos a diputado federal, como la priista ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS o el panista ERNESTO ROBINSON, en Victoria y Reynosa, respectivamente, solo por citar dos ejemplos.

Ahora bien, más les vale a panistas y priistas que le metan el acelerador pronto, porque en una de esas se termina de consumar la socarrona sonrisa de AMÉRICO y el PEJE catapulta a sus dos candidatos al Senado, dejando en un segundo lugar, ya sea a ISMAEL o a GUEVARA. ¡Ups!

¿Alguien contaba con su astucia? Lo que sí nos queda claro hasta el momento es que los electores tamaulipecos solo hablan de la campaña presidencial y uno que otro de la de senadores y diputados federales, lo que indica que están esperando las elecciones para alcalde.

Júrelo. En esta Ciudad la atención se centrará entre OSCAR ALMARAZ y XICOTÉNCATL GONZÁLEZ (obvio, además de los presidenciables), porque para los aspirantes al Senado no existe Victoria y el Distrito 05 parece que ya tiene dueña en la figura de la candidata del PRI.

 

REFLEXIONES…

Robarle la felicidad a un niño ha de ser un pecado capital, aunque religión alguna lo ha establecido. Cuántos casos no vemos a diario en donde la niñez queda condenada a la confusión, la tristeza y la desesperanza, todo porque los adultos olvidaron que ellos deberían de estar siempre en la cúspide de la pirámide de la dicha y la satisfacción. Si así fuera, y ojalá que así sea en todas las familias, nuestro mundo sería otro. No… No se vale robarle la sonrisa a un pequeño… Y todos los días lo hacemos.

 

Comentarios en: [email protected]

Comentarios