José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Juan Carlos González Alanís, pidió a los empresarios de todos los tamaños y giros apostarle más a la capacitación, aprovechando sobre todo los programas que brindan ese servicio de forma gratuita.

El dirigente del comercio organizado local, comentó que en este tema se debe ponderar y valorar los talleres de capacitación que está proporcionando Nacional Financiera, para refrescar las estrategias comerciales.

“Es una gran oportunidad para todos los empresarios y emprendedores estos talleres que está ofreciendo Nacional Financiera, es un programa federal que de manera itinerante anda por todo el país y esta semana tocó a nuestra Ciudad”, comentó.

González Alanís destacó que es un espacio de capacitación con cursos muy interesantes y gratuitos, que tal vez se podrían volver a ver hasta el próximo año.

“Incluyen temas sobre cómo bajar los costos, pasos para poder hacer un plan de negocios y cómo acceder algunos beneficios, es capacitación que también va enfocada hacia las mujeres que están ejerciendo su profesión y para los jóvenes que están emprendiendo”, apuntó.

El presidente de la Canaco Victoria añadió que es un abanico bastante amplio de capacitación, en el que se incluye la disposición de la banca privada a apoyar con créditos al sector empresarial.

“Hay una gama amplia de beneficios a través de créditos para todos los giros como son restaurantero, turístico, industria de la transformación o incluso para la construcción, entre otros”, expuso.

Añadió que hacen la invitación no sólo a los socios sino a los empresarios en general, de todos los tamaños, y a quienes piensen emprender alguna empresa a que se acerquen y aprovechen estos dos últimos días que quedan.

“Quienes deseen refrescar las estrategias de capacitación tienen una oportunidad inmejorable y además gratuita”, finalizó.

Comentarios