¿Qué hace un minfluencer de moda?

0
35

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (Agencias)

A los consumidores de moda les gusta mantenerse al día, leer artículos, consultar imágenes de referencia, ver tutoriales y recomendaciones de influencers en las redes sociales. Es por ello, que los influencers han sido de gran ayuda para las marcas; descubre el impacto que tienen en el Workshop Fashion & Digital Strategy por ELLE y Mindway en colaboración con la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Primero, ¿Qué es un influencer? Es un usuario en las redes sociales que posee la característica de ser capaz de movilizar e influir sobre las decisiones de las personas que forman su comunidad de seguidores, por lo que se convierten en auténticos prescriptores que pueden colaborar con las marcas y empresas que buscan implementar una estrategia de marketing de influencers.

 

Ahora, ¿Cómo surgieron los influencers en el mundo de la moda? En el 2009, Dolce & Gabbana sentó en primera fila de su desfile Spring Summer ’10 a los bloggeros Bryan Boy, Garance Doré, Scott Schuman y Tommy Ton.

 

La noticia hizo eco y los influencers empezaron a tener un impacto significativo en la industria. A partir de ese momento, las marcas comenzaron a colaborar con los influencers, invitándolos a eventos y haciendo intercambios con ellos.

 

Por lo tanto, el trabajo del influencer es realizar la alianza marca-influencer, lograr que la comunicación sea congruente y genuina para que se cree una satisfacción y aceptación natural con su perfil. El contenido debe ser relevante y afín a sus seguidores, pues los consumidores buscan crear una conexión para convencerse de que la selección que están haciendo, es la mejor.

Comentarios