Apreciaciones al aire

0
12

Tito Reséndez Treviño

 

 

 

1°- EL NIGROMANTE.- El mago dijo abracadabra y sacó de su sombrero un cangrejo y dijo, este será el candidato y… como buen crustáceo siempre fue disparejo.

2°- IMAGINACION.- Van Santa Claus, los tres Reyes Magos, un victorense y un político honrado de algún lugar de la Mancha por la calle Hidalgo y se encuentran un billete de mil. ¿Quien se agacha a levantarlo?

El victorense, los otros personajes solo existen en la imaginación de los niños.

3°- INCREÍBLE.- En las pasada elecciones presidenciales, el resultado de los escrutinios revelaron que el candidato Meade sacó 16 millones de votos y el postulante independiente, Rodríguez Calderón obtuvo cinco millones de sufragios… Apenas se puede creer que con la campaña tan pobre y sin grandes concentraciones realizada por el “Bronco” haya obtenido la tercera parte de los votos del priista, quien se vio favorecido con grandes mítines, propaganda televisiva, apoyo logístico, además del poder que lo respaldaba.

Ni hablar, la culpa no la tiene el indio, sino el que lo hizo compadre.

4ª- ¿VOTOS DEL MÁS ALLÁ?.- Buena sorpresa se llevaron los candidatos a Senadores por la coalición “Juntos Haremos Historia, Américo Villareal Anaya y María Guadalupe Covarrubias Cervantes, al enterarse que la oposición panista los aventajaba con cinco mil votos, cuando unas horas antes iban adelante  precisamente con esos sufragios.

Desde luego la inconformidad fue presentada ante el INE, quien determinó abrir todos los paquetes de la elección de Senadores y verificar aquello, de que por si las moscas, no votaron muertos, particularmente en detrimento de los candidatos morenos… Afortunadamente la justicia electoral se hizo y la pareja senatorial, salió adelante.

5°- NO, SI ESOS ABUNDAN.- Llevan a un diputado acusado de corrupción, lavado de dinero, tráfico de armas e influencias, etcétera, ante el Juez. En el intento de defensa, el político comienza: “Verá, Su Señoría, es que yo soy diputado y…”. El Juez lo interrumpe y le dice: “La ignorancia no es una excusa”.

6º- LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO.- No pocos politólogos (as), comentaristas, están apostando a la muerte política del PRI habida cuenta la deplorable actuación que tuvo en la elecciones del pasado uno de julio.

Y si, es cierto, no se puede negar que el PRI (partido al que  pertenezco desde hace más de 50 años y seguiré en él) tuvo una participación electoral terriblemente pésima, pero de eso a que ya murió, hay mucha diferencia y aquí cabe la frase aquella

“LOS MUERTOS QUE VOS MATÁIS GOZAN DE CABAL SALUD, del escritor español Pedro Muñoz Seca (1881-1936 en La venganza de don Mendo (1919).

Estoy cierto que no hay un obituario y sí, hay PRI para más elecciones en el futuro, pero con mejores dirigentes nacionales y estatales… Y desde luego, candidatos auténticos tricolores.

7°- PARA LLORAR.- Dos amigos mantienen una charla casual en una banca de la Plaza Juárez de nuestra Ciudad y uno le pregunta al otro: “Oye, ¿Cómo te va con la crisis económica actual?”. La respuesta no se hace esperar: “Bárbaro, duermo como un bebé”. Ante la incredulidad de su amigo, aclara: “¡Me despierto cada tres horas llorando!

8º- UFF, LAS  PENSIONES.- Esa auto imposición no regulada por ninguna ley que durante años permitió a los ex presidentes recibir una pensión, llegó a su fin, cuando Andrés Manuel López Obrador, en una de sus propuestas de campaña, estimó que era una burla para el pueblo que los ex mandatarios percibieran una cantidad muy regular sin devengarla…

Y bueno, pues pareciera que los señores ex presidentes se quedaran sin pensión y servicios extras de pago de predial, luz, agua, teléfono, viajes, oficinas, entre otros beneficios, como un seguro de gastos médicos mayores para ellos, sus familiares y sus viudas en caso de que ellos mueran.

Ni que decir, buen punto del próximo presidente

9º- VA DE CUENTO.- Papá, papá ¿todos los cuentos comienzan con “Había una Vez”?

– No hijo, muchos comienzan con “Si gano las elecciones les prometo”…

Buen día.

Comentarios