Aumenta a 65 cifra de víctimas

0
13

TOKIO, Japón, julio 8 (Notimex)

La cifra de muertos por las inundaciones y deslizamientos de tierra en el oeste de Japón subió a 65, mientras otras cuatro permanecen inconscientes y 45 están desparecidas, informaron este domingo las autoridades.

La prefectura de Hiroshima fue la más afectada con 27 muertos y 21 desaparecidos hasta el momento.

Otras 19 personas murieron y seis están desaparecidas en la prefectura de Ehime. También se informó de muertes en las prefecturas de Okayama, Hyogo, Kioto, Shiga, Fukuoka y Yamaguchi.

Este domingo se encontraron a dos personas inconscientes en la prefectura de Hiroshima y dos en la de Kagoshima.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra están perjudicando las operaciones de rescate. La Dirección de Meteorología ha pedido a la población de las zonas afectadas que esté al tanto de las advertencias y recomendaciones de las autoridades.

Alrededor de 48 mil miembros de las Fuerzas de Autodefensa, la policía y los bomberos fueron movilizados para buscar personas atrapadas, heridas o muertas.

Unos 650 miembros de las Fuerzas de Autodefensa participan en las labores de rescate, y otros 21 mil están preparados para ser desplegados, indicó el ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera.

En tanto, la agencia meteorológica japonesa pronosticó lluvias récord hasta este domingo, y advirtió de que en algunas regiones las precipitaciones podrían alcanzar los 80 milímetros por hora.

Comentarios