MOSCÚ (AP) – Los futbolistas menores de edad que se rescataron junto a su entrenador de una cueva en Tailandia no aceptan la invitación de la FIFA para asistir a la final de la Copa del Mundo.

El martes, los últimos cuatro chicos que permanecieron atrapados, así como el entrenador de 25 años, fueron rescatados de una cueva inundada en el norte de Tailandia, donde permanecieron durante más semanas.

“La Federación de Fútbol de Tailandia no ha dicho que, por motivos médicos, los niños no están en condiciones de viajar a Moscú para la final de la Copa Mundial de la FIFA”, informó el órgano rector del fútbol el martes, después de que se completó la operación de rescate.

Ocho menores más fueron rescatados en los dos días anteriores, luego de quedar atrapados por el nivel creciente del agua.

“La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación”, agregó la máxima organización futbolística.

Dirigentes de la FIFA se reúnen en Moscú con ejecutivos del fútbol tailandés, en el marco de la final.

“Buscaremos una nueva oportunidad para invitar a los chicos a un evento de la FIFA, con el objetivo de compartir con ellos un momento de comunión y celebración”, indicó la FIFA en un comunicado.

La FIFA expresó su “profunda gratitud con todas las personas involucradas en la operación de rescate”, y ofreció sus condolencias a la familia de un buzo de la Armada tailandesa, que murió.

El zaguero inglés Kyle Walker también envió por Twitter luego de enterarse de las “noticias asombrosas” del rescate.

“¡Me gustaría tenerles camisetas! ¿Hay alguien que pueda ayudarme a darme su domicilio? “, Preguntó Walker.

El club inglés Manchester United invitó al equipo juvenil para que visite su estadio en los próximos meses.

“Nos encantaría dar la bienvenida a los integrantes del Wild Boars Football Club que rescataron, para que vengan al Viejo Trafford en esta temporada”, anunció el club por su cuenta oficial de Twitter.

En 2010, el Man United también recibió un grupo de mineros chilenos que pasaron casi 10 semanas en el subsuelo antes de su rescate.

Comentarios