Participa Semar en simulacro terrorista

0
49

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Un despliegue táctico de 150 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) participarán en el simulacro bioterrorista en el Puerto de Tampico, programado para el próximo 18 de julio.

El coordinador de seguridad zona costa y vicealmirante de la Primera Zona Naval, Froylán Jiménez Colorado, dio a conocer que la Semar participa en la protección de las instalaciones portuarias y Tampico no es la excepción.

“Vamos a medir las fortalezas y sacar provecho de ellas y las debilidades convertirlas en fortalezas, así que entre más fallas se cometen se atenderán como de rutina, cada año se hace simulacro para protección del puerto”, indicó.

Explicó que el personal adscrito a la Secretaría de Marina Armada de México realizará acciones de protección y despliegue táctico para identificar la acción terrorista y concluir los trabajos, siendo este el segundo simulacro terrorista en puertos del sur de Tamaulipas, solo que en el de Altamira fue amenaza de bomba y en el Tampico será la simulación de un ataque con armas bioquímicas, por lo que aquí participarán representantes de la Secretaría de Salud.

Jiménez Colorado pidió a los representantes de medios de comunicación difundir adecuadamente la escenificación que se desarrollará cerca de la ex Aduana Marítima a las diez de la mañana del próximo 18 de julio, donde podrá observarse un gran movimiento de unidades de emergencia, como ambulancias, de la Policía Estatal y tácticas.

Confió en que no haya necesidad de paralizar el movimiento portuario; sin embargo, no descartó que pudiera darse.

Comentarios