Quedan retos por cumplir: Peña

0
24

DOLORES HIDALGO, Guanajuato, julio 9 (Notimex)

La presente administración quiso colocar los pilares que permitan que el país tenga desarrollo y prosperidad hacia el futuro, y así ocurrirá, pues los números lo están acreditando, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto, aunque también reconoció que faltan otros rubros por cumplir.

Al arrancar este lunes su primera gira al interior de la República tras la elección presidencial del uno de julio, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó que el país tiene retos pendientes como la inseguridad, la desigualdad y la pobreza, donde falta mucho por hacer y no se ha sido suficientemente asertivo.

El mandatario recalcó que cada gobierno tiene logros y alcanza metas pero también enfrenta sus propios retos y coyunturas; asentó que su administración ha reconocido que estos temas se mantienen como pendientes no obstante las acciones y los esfuerzos desplegados por el Gobierno de la República.

“Cada administración, cada gobierno, enfrenta sus propios retos y sus propias coyunturas. Esta administración ha sido una que ha querido distinguirse precisamente por querer establecer nuevos pilares, nuevos cimientos que permitan que el país tenga desarrollo y prosperidad en lo que va de esta administración y hacia los futuros años.

“Y creemos que así habrá de ser porque ya los números, las cifras, así lo están acreditando. Y yo estoy convencido de que cada gobierno hace lo mejor que está a su alcance, y en su empeño y en su esfuerzo para que nuestro país sea una mejor nación”, dijo.

Al entregar obras carreteras por mil 320 millones de pesos en favor de habitantes de León, Irapuato y Dolores Hidalgo, dijo que el esfuerzo es para que a los más de 125 millones de habitantes del país “les vaya bien” y cada mexicano encuentre un espacio de realización personal donde puedan construir un patrimonio y tener calidad de vida con sus familias.

“Eso es lo que esperamos de todas las familias mexicanas, el poder dejar a sus hijos mejores condiciones de las que tuvieron cuando, a quienes son adultos, les tocó vivir un escenario de reto y de desafío. Eso le pasa a cada gobierno.

“Y cada administración, hay que decirlo, encuentra logros, alcanza metas, como las que hoy estamos aquí compartiendo, como el balance que hoy estamos aquí haciendo de algunas de las obras que esta administración ha entregado en beneficio de los guanajuatenses”, dijo.

Reforzó: “pero también reconociendo lo que aún nos falta por hacer, donde no hemos sido lo suficientemente asertivos, donde todavía tenemos un gran reto en revertir condiciones de pobreza, lograr mayor igualdad entre nuestra sociedad, ser mucho más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad”, señaló.

Comentarios