Tendrá Tec Victoria campo de beisbol

0
12
en el instituto tecnológico de Victoria avanzan los trabajos de acondicionamiento de lo que será el nuevo campo de beisbol de esa institución.

Arnulfo Mata Huerta

El director del Instituto Tecnológico de Victoria, ingeniero Fidel Aguillón Hernández, se mostró muy satisfecho por el avance constatado en el acondicionamiento de lo que será en un futuro próximo el campo para la práctica de la pelota caliente y bola blanda, disciplinas que se promocionan con entusiasmo y dedicación en esa institución educativa, ese espacio deportivo llevará por nombre Parque de Beisbol “El Nido del Águila”.

De acuerdo con un boletín que se nos hace llegar a esta mesa de redacción de El Diario de Victoria, hace el director de la institución informó lo siguiente:

“Para nosotros es objetivo prioritario la formación integral del estudiante, esta contempla la continua promoción y activación de las diferentes disciplinas deportivas, el Tecnológico de Victoria cuenta con una gran afición al rey de los deportes, y el softbol, y este campo dará el espacio para su adecuada práctica.

Nuestro Instituto, abundó Aguillón Hernández, proyecta en su plan maestro la construcción del beisbol, y este en especial nos llena de orgullo porque se ha logrado con la participación de trabajadores, alumnos, docentes y egresados, quienes participan activamente en su realización.

El campo fue trazado, concluyó, al poniente de nuestras instalaciones, y en esta etapa se procede al relleno y tendido de material, que por cierto es donación de ex alumnos y la maquinaria empleada es apoyo de horas máquina de constructoras de egresados.

Quien coordina estas labores es el licenciado Eugenio Castro Cervantes, quien después de 31 años de servicio deja su huella, colaborando en la realización de este ansiado sueño.

Lógicamente se deduce que parte de este proyecto se debe al licenciado Eugenio Castro Cervantes porque es un apasionado del beisbol y softbol, desde luego parte de esta magnífica promoción  deportiva se debe también al ingeniero Javier Calderas, pues lleva el beisbol en la sangre, siendo hijo del que fuera magnífico primera base del equipo Meseros de aquellos lejanos años cuando este deporte se jugaba en el antiguo y ya desaparecido parque construido de madera que se localizaba donde actualmente está la canchita de futbol  “Enrique Borja”.

Comentarios