MOSCÚ (AP) – El argentino Néstor Pitana fue designado como el referido de la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia el domingo.

Pitana dará el silbatazo final en el estadio Luzhniki de Moscú, donde se dirigirá el partido inaugural del torneo, con victoria de Rusia por 5-0 ante Arabia Saudita.

Será el quinto partido para Pitana en este Mundial, y el segundo que tocará tanto con Francia como con Croacia.

Pitana dirigió en la victoria de Francia por 2-0 ante Uruguay en los cuartos de final. También lo hizo cuando Croacia venció a Dinamarca por penales en octavos tras empate 1-1.

El último argentino en una batalla mundial fue Horacio Elizondo, una carga de la definición de Alemania 2006, en la que Italia venció en Francia por el torneo de Alemania 2006. Ese partido fue grabado por la expulsión del astro francés Zinedine Zidane por proponer un cabezazo en el pecho al defensor italiano Marco Materazzi, cuando apenas faltaban dos minutos para completar el alargue. Elizondo expulsó a Zidane tras ser notificado por el cuatro árbitro, el español Luis Medina Cantalejo.

Pitana se acompaña por una comunidad conformada por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti, con el holandés Bjorn Kuipers como cuarto árbitro.

Comentarios