Futurismo y sueños guajiros

0
66

Diego López Bernal.-

“¡Oiga! –se atreve a iniciar esta columna un osado espectador– ¿no se ha dado cuenta que el país prácticamente ya es otro? Como que alguien debía despertarlo, ¿no cree?”. Pues mire, por andar de creídos saca uno cada… lección de la vida, pero concedemos.

Nuestra mullida butaca de espectador del Gran Foro de la Política nos arrulló ya mucho tiempo y es hora de echar un bostezo (¡perdón, vistazo!) a los escenarios, tan cambiantes últimamente. Comencemos con los “morenazos” (las acciones fuertes que realiza Morena, no otras cosas, mal pensados).

Lo que sacudió ayer las ideas de muchos fue una de las primeras grandes decisiones que toma el equipo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues resulta que su representante en Tamaulipas será el cuñado del Gobernador.

¿Resultaría inútil recordar que la relación entre FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y JOSÉ RAMÓN LEAL GÓMEZ es muy complicada desde hace ya muchos meses? No, ¿verdad? Sin embargo, esta es la principal causa de especulaciones en el pancracio tamaulipeco.

Primero. Nos queda claro que el partido del virtual presidente de la República no ha cedido un milímetro en su encarnizada lucha ante Acción Nacional, del mandatario estatal, y logró quitarle con recuento de votos una curul en la Cámara de Senadores.

¿Lo recuerdan? ¿Coinciden en que el primer round entre AMÉRICO VILLARREAL e ISMAEL GARCÍA fue apenas un duelo de vencidas, ante lo que se espera suceda en el Senado, tan pronto asuman sus curules? Ambos tienen con qué entrarle, aseguran los especialistas.

Segundo. La filtración de ayer sobre el puestazo que tendrá el político conocido como “JR” fue la comidilla de todos quienes están al tanto de este duelo tamaulipeco entre Morena y el PAN, pues esta decisión (que aún está por confirmarse) representa otro manotazo del partido que ganó casi todo el uno de julio.

Y es que muchos sacan la calculadora y cuestionan: ¿Qué pesa más? ¿Tener 31 alcaldes de tu lado o al Presidente de la República? Bajo esta aritmética sui géneros en el mundo de la grilla mexicana la imagen tanto de “JR” como de AMÉRICO deja de ser un espejismo, como lo era antes del uno de julio.

Ahora bien, si de hacer una renovación en el Gobierno nacional se trata, muchos se preguntan también el papel que jugarán hombres y mujeres de la izquierda tamaulipeca de toda la vida. Por ejemplo, ANTONIO LEAL DORIA se la rifó desde hace mucho tiempo con la causa pejista.

En fin, parece demasiado temprano para conocer lo que le deparará a Tamaulipas con la asunción de LÓPEZ OBRADOR a Palacio Nacional, pues mientras su discurso sigue siendo de reconciliación, no pocas acciones tomadas van en otro sentido.

Por lo pronto, si Usted es amigo de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL vaya preparando currículum, pues en una de esas tiene con qué encumbrarlo en la burocracia federal para los próximos seis años. Pero… siempre los cochinos peros.

Hay que tomar en cuenta una cosa. Si el grupo de gobernadores panistas, en el que se encuentra CABEZA DE VACA, logra acuerdos con AMLO (¿aún podemos decirle Peje? Prometió libertad de expresión, ¡eh!) los sueños de los aliados de JR podrían ser simplemente… guajiros.

 

GUERREROS DE CORAZÓN

En este espacio hemos dedicado buena parte a difundir la actividad que el fin de semana pasado realizó nuestra asociación favorita, CardioChavitos, sobre lo cual solo podemos anticiparle que resultó todo un éxito para decenas de familias victorenses. Mañana daremos santo y seña en una crónica que preparamos para tan gran ocasión. No se la pierdan.

 

Comentarios en: [email protected]

 

Comentarios