Quiere hacer historia

0
26
In this photo taken on Tuesday, July 10, 2018, Angela Ponce, who won Spain's Miss Universe competition in June, speaks during an interview with The Associated Press in Madrid, Spain. The first transgender woman to compete in the global Miss Universe pageant says that, whether winning or not the beauty title, she wants to make history as a role model for trans children around the globe. (AP Photo/Paul White)

MADRID, España, julio 11 (AP)

La primera mujer transgénero que competirá en el certamen Miss Universo quiere hacer historia como un referente para los niños y adolescentes trans alrededor del mundo, independientemente de si gana o no el título de belleza internacional.

La modelo y activista de 26 años Ángela Ponce superó a otras 20 aspirantes en la competencia nacional Miss Universo España el 29 de junio, calificando así para el certamen global, que solo permite la participación de mujeres trans desde el 2012.

“Si mi paso por aquí contribuye para que el mundo avance un pequeño escaloncito, para mí eso es una corona personal que va a venir conmigo siempre”, dijo Ponce quien planea usar el concurso como una plataforma para hacer notar las altas tasas de suicidios entre adolescentes transgénero y cómo los códigos legales les siguen discriminando.

Ponce dice que ha protestado cada vez que ha sido seleccionada para algún evento de moda o sesión de fotos, solo para ser rechazada una vez que los diseñadores u organizadores se enteraron de que se había sometido a una operación de reasignación de sexo. Su lema de vida: “Ser la mejor no es una opción, es una obligación”.

Comentarios