Va CMIC tras obra del penal

0
62
Foto: Últimas Noticias
Foto: Últimas Noticias

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante la posibilidad de que el proyecto ejecutivo del penal de Victoria quede concluido para este año, los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitan ser tomados en cuenta para la obra, señaló Luis Alberto González Cruz.

El Presidente de la CMIC zona centro del estado recordó que en esta región alrededor de 110 empresas integran esta organización y muchas de ellas cuentan con la capacidad para realizar ese tipo de obras.

“Sobre el tema del penal de Victoria hemos hablado con la Secretaria de Obras Públicas del Estado y ha comentado que próximamente saldrá licitación para la terminación del penal que se encuentra en la salida a El Mante”, indicó.

Aunque no precisó fecha exacta, señaló que en lo que se habló referente al tema, al parecer para mediados de año ya se tendría el proyecto ejecutivo y posteriormente seguirían con la licitación.

Ante ello, reiteró que los constructores de la zona centro se encuentran preparados para trabajar en la reactivación de obras, y que cuentan con la mano de obra y equipo necesario.

“Estamos listos para trabajar y para este tipo de obras nos interesa mucho, tenemos empresas con capacidad, experiencia y calidad para poder sacar adelante esos trabajos, ojalá podamos contribuir con ello”, precisó.

 

Y CANACO TAMBIÉN QUIERE PARTICIPAR

Los empresarios de esta Capital solicitarán al alcalde electo que conforme un comité donde ellos estén incluidos, para crear proyectos que impulsen la economía de la ciudad, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Carlos González Alanís.

“Hay muchas ideas para trabajar y reactivar nuestra ciudad, lo que vamos a pedir a la autoridad es formar el comité y podernos juntar para concretar esos planes”, indicó.

Dijo que uno de los temas que le interesa al gremio empresarial de esta Capital es la remodelación del centro de la ciudad.

“Ahí hay un gran potencial, otras ciudades ya lo tienen y no es justo que en la Capital tengamos estas condiciones precarias de un centro que no está adecuado a la actualidad”, propusimos que formara un comité y como cámara tuviéramos varias sillas, formar un fideicomiso donde por un lado vienen empresarios, otro lado Gobierno municipal, Gobierno estatal, tema de seguridad y acciones para lograr que el centro de la ciudad se remodelara el proyecto puede hablarse de calles peatonales, estación, mercado Argüelles, y darle orden al ambulante, orden de espacio, expresó.

Señaló que una de las situaciones que afecta al comercio formal es que están invadidas las calles de ambulantes, justamente enfrente de negocios que pagan impuestos.

“Esa disparidad de justicia ya la tenemos evidenciada de muchos años, lo que debe de hacerse son mercados de artesanías y concentrar el ambulantaje ahí, eso ya lo hemos visto en otros lugares y funciona, y en la medida que la autoridad pueda meterlos en la formalidad, será mejor”, refirió.

En este, dijo que se debe analizar cómo priorizar inversiones, aunque aún no hay un proyecto como tal de remodelación.

“Se ha hablado de hacerlo calle peatonal, o quitar a los vendedores para que haya más flujo vehicular y de las personas por las banquetas”, agregó.

 

 

Comentarios