A poner orden

0
49

Humberto Gutiérrez.-

Se crean en México y en particular en Tamaulipas nuevos escenarios y paradigmas en la forma de actuar de las tres instancias de gobierno, municipal, estatal y federal.

Se presagia una nueva manera de hacer las cosas públicas, con unidad y reconciliación en el discurso, pero con mano dura hacia dentro de la clase política.

El Presidente de la República pertenece a la dura del PRI, formado en la escuela de antaño, en la de GUTIÉRREZ BARRIOS, ENRIQUE GONZÁLES PEDRERO, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS y otros tantos más que renunciaron para ser congruentes con sus ideas que definitivamente no son las liberales en que está sumido el mundo.

En ese tiempo se dio un parteaguas, el PRD dispuesto a no negociar las reformas del petróleo y el agua, que han sumido a México en la desesperación de una generación en las hace falta el trabajo, y si lo hay, mal pagado.

Las nuevas condiciones con la transición democrática a cuestas y un bono de legitimidad como nunca antes visto en los últimos 40 años.

Desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio, que en si no es malo, lo malo está en que se operó mal en detrimento de la industria nacional.

Basta conocer un poco de historia, Carlos Salinas fue presidente pero no se quitó el tufo de que perdió, fue un presidente ilegítimo, lo siguió Zedillo como candidato emergente por la muerte de COLOSIO, marcado por una brusca devaluación del peso y un decrecimiento económico y con un embargo de la renta petrolera que le impuso BILL CLINTON, luego llegó la transición pactada con FOX que llegó iluminado por el PAN y terminó desilusionando a la mayoría, ganó el PAN por segunda ocasión con Calderón por poco margen, 0.05 por ciento con AMLO como competidor. En la mente de los mexicanos creemos que hicieron trampa.

Y salió CALDERÓN con la consigna de llevar una guerra que hasta la fecha permanece. Se habla de 250 mil muertes violentas en dos sexenios, un clima de violencia que impide la inversión privada y la generación del empleo.

Luego siguió PEÑA NIETO con una salida fina durante 22 meses, con un acuerdo con el PAN y sus partidos satélites para sacar adelante las reformas que en si son buenas, la fallada estuvo en la implementación con las leyes reglamentarias.

Y no para allí, una ola de descomposición social se le vino encima y no hubo poder ni público, ni humano, ni celestial que parara la masacre social y política.

Y llegó el voto de castigo al PRI y al PAN.

El tema de hoy es conocer lo que está haciendo el próximo presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR agarró las riendas del Poder del Presidente, todo mundo lo reconoce, tirios y troyanos se rinden ante la fuerza de su actuar en la arena pública del país.

Muestra de lo que está hecho, su promesa es el combate a la corrupción, la revisión de los contratos del aeropuerto y de la exploración de petróleo, arreglar la paz social, desalentar la importación de las gasolinas, hacer eficiente al aparato productivo y la austeridad en el aparato gubernamental.

Poner orden en lo que haya que poner orden.

Había comentado desde la semana pasada la necesidad de tener un delegado de Gobernación, de Sedesol, de Sagarpa y Sedatu con mucha personalidad, con conocimiento del sistema, fuerte y con firmeza que sea contrapeso con los gobernadores de otros partidos, que era  necesario para limar asperezas y ofensas recibidas durante el tiempo de campaña.

El miércoles el Presidente más votado de la historia fue más allá de las expectativas al nombrar un Coordinador del Gobierno federal nombramiento que recayó en el popular JR GÓMEZ LEAL.

La mayoría de los funcionarios públicos obedecen a la soberbia pensando que llegaron para quedarse, y no es así, cuantos habrá que al final ni un saludo van a recibir. La indiferencia será su mejor castigo.

Pero allá ellos, y su mala cabeza.

En la rueda de la fortuna, una vez están arriba y otra vez abajo.

Me enteré que el maestro JOSÉ LUIS COLLADO MARTÍNEZ, director del Centro de Desarrollo Municipal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tomó protesta como Coordinador Académico de la Agenda para el Desarrollo Municipal Tamaulipas 2018. Firmó su nombramiento el rector ingeniero JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ.

La mañana del martes durante la décimo tercera sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad en apoyo a la economía de los victorenses la condonación del cien por ciento en los recargos del predial a partir de la fecha y hasta el 15 de agosto a propuesta del alcalde OSCAR ALMARAZ SMER.

Me dijo que muy pronto se concluirá la rehabilitación de la Casa de la Cultura del Fovissste, los victorenses podrán disfrutar con este espacio que ofrecerá fotografía, cine, artes plásticas, música, danza folklorica, ballet, baile, teatro, galería, biblioteca y mucho más!

Pasada la guerra sucia con motivo de la campaña en contra de la COMAPA- Reynosa, vuelve la paz y armonía. La doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ ha implementado un plan para implementar la cultura de no tirar basura.

Mi correo [email protected] en twitter @cartelera1997

 

 

 

Comentarios