CIUDAD DE MÉXICO (AP) – Matías Almeyda dijo el jueves que todavía no ha recibido una propuesta para asumir el servicio técnico de la selección de México, pero reveló que ya tuvo un primer contacto para el mismo cargo con Costa Rica.

El argentino Almeyda, quien ganó cinco títulos en menos de tres años con Chivas, es considerado por muchos como uno de los favoritos para tomar el timón del ‘Tri’. Tras llevar a la selección hasta los octavos de final del reciente Mundial, Osorio declinó la semana pasada una oferta de los dirigentes mexicanos para continuar otros cuatro años en el cargo.

“No, no hay nada. Yo sigo disfrutando de mis vacaciones en Italia”, dijo Almeyda en una entrevista con la cadena Fox Sports. “Yo soy respetuoso de las decisiones que pueden tomarse las cosas, como entrenadores trabajados para ser tomados en cuenta. Ahora estoy sin club esperando para ver dónde seguiremos”.

En septiembre del 2015, el “Pelado” Almeyda tomó Chivas en precarias condiciones.

El club popular de Guadalajara luchaba por evitar el descenso. Almeyda no solo los devolvió a los primeros planos sino que además le dio un título de liga y uno de la CONCACAF, entre otros, que trabajan exclusivamente con jugadores mexicanos, muchos de ellos jóvenes. Pero dejó el cargo al inicio del torneo actual Apertura debido a las diferencias con los directivos por el armado del plantel.

“El trabajo se hizo, se demostró que se puede y que somos capaces, aunque hay otros que también pueden estar”, agregó Almeyda. “Los tiempos de Dios son perfectos y yo estoy aprendiendo a disfrutar la espera, en un momento algo saldrá”.

Además de Osorio, el entrenador brasileño de Tigres, Ricardo Ferretti, dijo el lunes que no aceptaba una propuesta de los dirigentes y no era considerado para el puesto, dejando a Almeyda y al entrenador de América, Miguel Herrera, como los candidatos más fuertes.

El director general deportivo de la Federación Mexicana, Guillermo Cantú, no ha tenido ningún nombre de los candidatos y se limitó a declarar que no tienen prisa por nombrar al sucesor de Osorio.

Mientras que los dirigentes mexicanos siguen en la etapa de análisis, en Costa Rica, ya están las gestionadas para hacer una actualización definitiva de Óscar Ramírez, quien los dirigió en el Mundial de Rusia 2018 y Almeyda es una de las opciones que están considerando.

Mientras deciden, los ticos nombraron el miércoles a Ronald González como entrenador interino para los partidos amistosos ante Corea y Japón el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

“Tuvimos una charla breve porque estoy en Europa y estoy pensando hacerlo en vivo, ya que estoy programando para cuando llegue a Guadalajara, donde vivo y esté en mi casa, se dé una reunión concreta, pero ya hay un adelanto “, afirmó Almeyda.

El estratega argentino, quien ya rechazó tres ofertas de trabajo, incluso una de Catar, dijo que en la elección por su próximo destino el acuerdo económico pesa menos que el deportivo.

“A mí me gusta ganar dinero como un cualquiera, pero no es lo primero por lo que pregunto, yo quiero saber el proceso y el proyecto, luego presento el mío para lograr algo en el conjunto porque nadie es salvador”, dijo Almeyda. “Yo aprendí a vivir sin pecado porque nací sin nada, si fuera por dinero estaría en Catar donde me ofrecieron una fortuna de dinero. Pero yo no pienso en eso. Si me gusta ganar porque mi trabajo vale, pero no es algo primordial “.

Comentarios