SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP) – El hombre acusado de robarse un tiburón hembra de un acuario en la zona de San Antonio dijo que lo tenía porque le preocupaba el bienestar del animal.

Anthony Shannon está acusado de huir por el tiburón y el sábado del acuario de San Antonio. El atraco fue grabado por las cámaras de seguridad, en las cuales se observó al hombre al tomar un tanque abierto y después llevárselo en un cochecito de bebé.

“Soy un activista, no un delincuente”, dijo Shannon al canal televisivo de San Antonio KENS en una entrevista en su casa, que tiene tres tanques de agua salada con decenas de peces y cinco tiburones.

El tiburón fue recuperado la noche del lunes de la casa de Shannon.

Shannon agregó que le preocupaban las condiciones del acuario luego de que un amigo le dijo que había habido muertes frecuentes de animales marinos. Hace un mes, se hizo pasar por un distribuidor de sal para tomar muestras de agua e investigar las condiciones en el sitio, dijo.

El acuario dijo en una declaración que sus empleados no tenían ninguna razón para dudar que Shannon fuera un distribuidor de sal hasta después del robo, cuando un trabajador lo reconoció.

“Nosotros realizamos pruebas diarias del agua en todo el acuario y eso que estábamos esperando en los parámetros normales el día que Helen (el tiburón) desapareció”, dijo el acuario.

Shannon dijo que se llevó el tiburón del tanque cuando vio a un visitante apretarlo.

“Es lamentable hacer algo así, pero sí es una emergencia para un animal, entones no, no es”, dijo Shannon.

El acuario dijo que todos sus animales están bien cuidados y que Helen se recupera tras el incidente.

“Apreciamos todo el amor y el respaldo que todo el mundo le ha demostrado a Helen y los invitamos a visitarla cuando regresamos a la exposición”, dijo la declaración.

Comentarios