El pueblo, ¿pagará los gastos de la millonaria campaña?

0
30

Fernando Acuña Piñeiro.-

Se especula que después de la derrota sufrida por el PAN en Tamaulipas, los altos mandos andan muy preocupados por recuperar toda esa carretada de dinero que se invirtió, en el proyecto de los vientos. En consecuencia, ya se ha ideado un plan recaudatorio en todo el estado, o al menos en las principales ciudades de la entidad.

Una parte de esos cientos de millones de pesos, podrían recuperarse por la vía de reemplacamientos y cobros de derecho fiscal. Pero también se han dado instrucciones para que, se redoblen los operativos contra vehículos americanos y nacionales que anden atrasados en el tema de los derechos vehiculares.

Redadas anti alcohol, cobro de prediales y todo lo que usted pueda imaginar, se pondrá en marcha, a partir de que den inicio los nuevos ayuntamientos panistas, lo cual desde luego, va en detrimento de los bolsillos ciudadanos.

Y es que la gente quiere que le resuelvan sus problemas de inseguridad y de desempleo, pero en lugar de eso, lo que se avecina será una política más agresiva en materia de recaudaciones. Al menos esto es lo que se comenta. Llegado el momento de que den inicio los nuevos cabildos azules, lo comprobaremos.

Aparejada a la derrota política, la actual administración estatal, sufrió una considerable sangría financiera, derivada de la poderosa maquinaria que se puso en marcha, desde el inicio del proselitismo azul.

De hecho la victoria de Américo Villarreal Anaya, sobre los candidatos al senado del PAN, equivalen a un triunfo de algún equipo modesto como los Tiburones Rojos del Veracruz o el Lobos BUAP, ante clubes como el América o el Tigres. Lo anterior se debe a que, estos últimos traen una nómina archi millonaria, mientras que los primeros, son empresas que se manejan con un bajísimo perfil presupuestal.

Cuando se habla sobre técnicas de negociación, el resultado ideal es el ganar-ganar, que consiste en que todos los participantes se benefician por igual. Sin embargo, en el caso de la elección tamaulipeca, la clase política del PAN, cayó en una situación opuesta, del perder-perder, pues sufrieron una derrota política y económica.

 

LA PRIORIDAD DE AMLO, SERÁ CUMPLIRLE A LA GENTE.

De acuerdo a lo que hasta ahora ha trascendido, la preocupación principal del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no es tanto el tema de MORENA, sino el de cumplirle a los ciudadanos, sus ofrecimientos de campaña.

En este sentido, una de las primeras acciones, serán las de apoyar a cientos de miles de jóvenes en todo el país, con becas para estudiar y apoyos para fomentar el empleo entre los jóvenes y mujeres de las grandes ciudades.

 

LOS TRABAJADORES DE LA MAQUILA, PODRÍAN GANAR LO DOBLE DEL SALARIO ACTUAL

Otro de los temas que, por lo menos en la región fronteriza, están generando altas expectativas, es el de elevar el salario de las familias trabajadoras, en el ámbito de la industria maquiladora. Esto será posible, gracias a que, el próximo gobierno de la república, se propone condonarle los impuestos a los empresarios de este ramo del ensamblaje, pero a cambio se les obligará a que aumenten considerablemente las percepciones económicas de sus obreros y obreras.

 

AMÉRICO, PODRÍA PONER OFICINAS DE GESTORÍA EN EL SUR Y NORTE DEL ESTADO

El senador por MORENA, Américo Vllarreal Anaya, nos dijo que se encuentra muy agradecido por el voto de los cientos de miles de tamaulipecos. De hecho fueron más de seicientos mil sufragios, los cuales, a decir del flamante senador electo, lo comprometen a estar muy pendiente de los ciudadanos, en las tres principales regiones de la entidad, así como en los pequeños pueblos y comunidades.

Por esta razón, dijo AVA, existe el propósito de instalar oficinas de gestoría en ciudades como Reynosa y Tampico, pero también es probable en Matamoros y en Nuevo Laredo. Desde luego, también en esta capital, de la cual es originario.

-No voy a ser un representante popular que se aleje de la entidad, y que los electores ya no lo vuelvan a ver, como ha sucedido con otros personajes que han llegado a la cámara alta, y después se olvidan de los ciudadanos. Yo voy a estar muy pendiente de ellos, nos dijo Villarreal Anaya.

 

LA SECRETARIA DE SALUD, SIGUE SIN PENA NI GLORIA.

Se sabe que, una vez que el quehacer oficial vuelva a tomar su curso cotidiano, y que el ejecutivo estatal, empiece a llevar a cabo los cambios prometidos, semanas atrás, una de las dependencias más firmes para llevar a cabo el relevo de su titular, es la Secretaría de Salud. Juzgue usted, estimado lector: hay varias clínicas abandonadas, prácticamente paralizadas y sin servicio a la comunidad. Y en los principales hospitales públicos del estado, sigue la escasez de medicamentos.

Prácticamente, el tema de la salud se encuentra al garete. Mientras tanto, la chiapaneca Gloria Molina sigue indiferente al martirio de los pacientes tamaulipecos. Entre ellos, hay dos grupos que se encuentran abandonados a su suerte, y enfrentan actualmente graves problemas para conseguir por su cuenta los medicamentos, que no pueden faltar en su tratamiento: los diabéticos y los hipertensos.

Muchas de estas personas nos siguen enviando mensajes vía celular, para decirnos que elevemos el comentario, para que llegue hasta las oficinas de doña Gloria, unas oficinas de lo más lujosas, ubicadas en el palacio de las almenas medievales, ubicado en la avenida diecisiete.

Misión cumplida, estimados lectores: aunque, por lo que se ve, la encumbrada chiapaneca que dejó la calabaza, para manejar un carruaje, es hora que sigue sin ver no oír el clamor de la población derecho-habiente. Y de todas aquellas familias que dependen del sistema de salud estatal, y que prácticamente están siendo ignoradas en sus suplicas, de que les abastezcan de medicinas.

Comentarios