Washington cobija a Edgar Melhem…

0
174

Eleazar Ávila.-

Me han preguntado durante las últimas dos semanas sobre el reconocimiento que recibirá en Washington el político tamaulipeco Edgar Melhem Salinas y, a riesgo de ser acusado de vituperio, la historia es la siguiente.

Todos los años The Washington Academy of Political Arts and Sciences convoca a los profesionales en la industria de la consultoría y la comunicación política a participar en The Napolitan Victory Awards, los conocidos “Premios Oscar” de las campañas electorales.

Un evento que se realiza en la capital de los Estados Unidos y donde, cada año, se conceden galardones “a los individuos más talentosos que participaron en diversos procesos electorales y, también, a los trabajos específicos que hicieron una gran diferencia para un candidato o una jornada electoral”.

Bajo este contexto, la empresa Regieren Consultores, que fue fundada en Monterrey con mi socio Patricio Morelos y que ha decidido mutar oficina a la Ciudad de México, hizo diversas postulaciones que mucho agradecemos fueron aceptadas.

Es así que recibirán el Global Democracy Award, el político tamaulipeco Edgar Melhem y el regio Napoleón Gómez Urrutia, por ser “líderes sobresalientes que luchan en favor de la democracia, la libertad y los derechos humanos, logrando un cambio significativo por el grupo de personas o causa por la cual luchan”.

A la vez, tengo que mencionar como logro integrado a la empresa, pero de enorme merecimiento para Patricio Morelos, que fue nominado en dos categorías: Youth Leadership Award e Investigación Académica del Año, esperando tenga grandes resultados.

También, que la revista Washington COMPOL reconoció a Pato como uno de los cien profesionales de la política más influyentes del mundo en el 2018, lista que han integrado los estrategas de importantes mandatarios y políticos como Donald Trump, Barack Obama o Hillary Clinton. Un gran éxito para un joven con apenas 24 años de edad.

Esa es la historia sin adjetivos. Que bien vale la pena consignar que The Washington Academy of Political Arts & Sciences nace en 2012 para entregar reconocimientos a consultores y estrategas bajo el concepto de The Napolitans Victory Awards en homenaje a Joseph “Joe” Napolitan, considerado por muchos como el padre de la consultoría política.

Sin duda es un privilegio recibir un Victory Award o un Global Democracy Award pues en el evento, que se celebrará en Washington DC del 13 al 15 de agosto en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y el mundo, la Georgetown University, se reunirán líderes sociales, candidatos, estadistas e investigadores exitosos en el ámbito referido.

Y si bien es un evento de altas relaciones públicas internacionales, siempre será de agradecer a la vida el asistir a vivir la experiencia junto a profesionales que trabajaron con Walter Mondale, Bill Clinton, George W. Bush, Ross Perot o Edward M. Kennedy.

Mis felicitaciones a Edgar Melhem, Napoleón Gómez Urrutia, y claro, a mi socio Pato, por todo el trabajo que han realizado en su larga y corta carrera. Regieren Consultores sigue consolidándose y ha pasado de ser una aspiración a una realidad. ¡Y lo que sigue!

Conocimos a Melhem hace 25 años lo menos y sin duda este reconocimiento es natural, porque es de los que sencillamente no para.

Posdata: “Una estrategia correcta puede sobrevivir a una campaña mediocre, pero incluso una campaña brillante puede fallar si la estrategia es errónea” y por eso “hay que asegurarse de que el mensaje sea claro y comprensible”. Joseph Napolitan.

Disculpas nuevamente…

 

LO MEJOR DE CADA CASA…

Por cierto, los panistas de Reynosa ahora dicen que efectivamente Maki Ortiz es una gran alcaldesa y que por eso ganó. Debemos entender que el pleito era simulado, que Chito García era el intrigoso o que ya la fiesta está en paz con la autoridad estatal.

Lo de la semana es que la administración de Reynosa se sumó a que durante los meses de agosto y septiembre se perdonarán al cien por ciento los recargos de predial para dueños de terrenos urbanos, suburbanos y rústicos que estén registrados ante la Dirección de Predial y Catastro.

La mayoría lo están haciendo para financiar la salida en el caso de los que perdieron el uno de agosto, pero los que ganaron, como es el caso, para adelantar la Navidad, pues además están ya integrando equipos para que pronto se realice formalmente el proceso de entrega-recepción.

Estuvimos en Matamoros y es el caso de Mario López, quien está revisando que el relevo de la administración sería el 30 de septiembre. Por cierto, saludamos a Miguel Garay y creemos que es un acierto integrar al equipo de medios a Cecilia Pérez Barrera, ya fue titular del área y conoce a todos los medios, incluidos mandos ejecutivos y raza de bronce.

OTROSI.- Es viernes, tiempos de ponerse a trabajar… aunque la mayoría piense lo contrario.

18 pendientes…

 

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis

Comentarios