Invaden ‘piratas’ playa Miramar

0
28

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Palaperos del máximo paseo turístico detectan la renta de mobiliario playero hasta en 500 pesos y sin permiso.

Son sombrillas tipo palapas con sillas de plástico, dijo Miguel Ángel Mayorga Ruiz, presidente de la Unión de comerciantes de playa Miramar.

Dicha situación ha generado la inconformidad de los prestadores de servicios del máximo paseo e inclusive a los hoteleros.

Refirió que ante la denuncia presentada, personal de la Dirección de Ingresos la semana pasada llevó a cabo un operativo para decomisar estas sombrillas, sin embargo durante el recorrido que realizaron no lograron ubicar a los supuestos prestadores de servicios ilegales en playa Miramar.

“No respetan las reglas de la concesión y ponen palapas familiares que rentan hasta en 400 y 500 pesos al día, es muy elevado el número de comerciantes y es que solo quieren ganar y no pagar”, señaló.

Dejó en claro que en comparación al período vacacional del año pasado, no han tenido acuerdos con los comerciantes, por lo que consideró que la situación está fuera de control y la autoridad municipal no ha querido intervenir, al igual que la Secretaría de Marina y Recursos Naturales (Semarnat).

Añadió Mayorga Ruíz que han ganado mucho, pero ha sido a base de trabajo y mucho esfuerzo, por lo que la autoridad federal debe tomar cartas en el asunto.

Comentarios