Las autoridades españolas han puesto en marcha un operativo de búsqueda luego de que Santiago Izquierdo Trancho, uno de los presos más peligrosos del país, no se presentara en una cárcel de León luego de haber gozado de un permiso penitenciario fuera de las instalaciones, informa Leonoticias.

Izquierdo Trancho, condenado a 138 años de cárcel, debía trasladarse el pasado 30 de julio en régimen de autogobierno por cuenta propia y sin custodia desde una prisión en las afueras de la ciudad hasta un centro de inserción social cerca del centro.

Para este trayecto, de poco más de 20 kilómetros, le concedieron dos horas de libertad, pero hasta la fecha no ha hecho su llegada. Por este motivo fue abierta la investigación correspondiente para dar con el paradero del criminal, condenado por cargos como asesinato, intentos de fuga, secuestro de funcionarios, desacato, agresión, amenazas y robos.

El permiso penitenciario que obtuvo es un ejemplo de las concesiones que algunos reos obtienen en España si cumplen ciertos requisitos. Entretanto, se reporta que Izquierdo Trancho, durante uno de sus al menos dos intentos de fuga, encerró a un funcionario y asesinó a otro recluso.

Con Información de: ActualidadRT 

Comentarios