El crecimiento de la riqueza, único antídoto de la pobreza

0
148

Ciriaco Navarrete Rodríguez.-

La problemática nacional, en todas su formas, dimensiones y modalidades, solamente se podrá resolver mediante el crecimiento de la riqueza popular y gubernamental, pero por desgracia para el pueblo y para el gobierno de México, esa gran solución, debido a la ceguera ideológica marxista que padecemos casi todos los mexicanos.

Eso es lo que ha impedido que el gobierno de la República, tome las decisiones más convenientes y apropiadas, las cuales deben trascender más allá de las políticas hipotéticas sustentadas en simples creencias, porque desde hace cien años, jamás se han tomado en debida cuenta los saberes verdaderos relativos a las causas de los cuantiosos problemas nacionales.

En efecto, el único antídoto de la pobreza tiene que ser el crecimiento del poder adquisitivo de las familias mexicanas, así como de la economía y el sistema financiero de los tres niveles de gobierno, y lo señalo con pleno conocimiento de causa y efecto, porque de acuerdo con los resultados de mis investigaciones relacionadas con democracia verdadera, las siete únicas democracias del mundo, según su orden de poderío económico y financiero, son las siguientes:

1ª.- Los Estados Unidos de América, que es nuestro vecino del norte del país, y además es también la nación cuyo gobierno desde hace más de 250 años, se convirtió en el creador indiscutible de la democracia verdadera que está contemplada en la propia constitución General de esa República, pero debo precisar que fue redactada con base en el modelo agrario de la pequeña propiedad de la tierra, tipo granja, y se encuentra vigente desde finales del siglo XVIII.

2ª.- La República de Japón, la cual durante siglos fue conocida como el “Imperio del Sol Naciente”, tras haber perdido la Segunda Guerra Mundial en el año de 1945, su gobierno fue obligado a redactar una Constitución Socio-capitalista o eminentemente democrática, a semejanza de la norteamericana, tras de lo cual, el general Mc Arthur, siete años después, tras haber cancelado el referido Imperio, convirtió a Japón en un país libre y soberano.

3ª.- Alemania. – También fue una nación liberada de la opresión del tirano Adolfo Hitler, e igual que Japón, fue obligada a redactar una nueva Constitución similar a la norteamericana, y así fue como se convirtió en un país democrático, y actualmente esa nación europea es reconocida como la tercera democracia verdadera del mundo.

4ª.- Canadá. – Esa que es la nación más extensa del planeta, a pesar de que el 70 por ciento de su territorio se encuentra bajo el hielo, no se puede negar, que es el país con mayores potenciales de riquezas naturales, y actualmente ocupa la cuarta posición como democracia verdadera del mundo, según su poderío económico y financiero cuyo crecimiento es sostenido de manera permanente.

5ª.- Francia. – La República francesa, tras haber librado serias confrontaciones internas para vencer los criterios antagónicos a la democracia verdadera, gracias al gran pensador francés Henri de Saint-Simon, quien luchó en favor de la independencia de los Estados Unidos de América y por la “libertad industrial de América”, inspirado en las sabias enseñanzas de Adam Smith, escribió una voluminosa obra sobre economía, la cual fue determinante para que Francia adoptara la democracia norteamericana, como régimen de gobierno.

6ª.- Italia. – La república italiana, junto con Japón, y Alemania, integraron el Triple Eje de la Segunda Guerra Mundial, y como nación perdedora, su gobierno también fue obligado a redactar una Constitución garante de la democracia verdadera, y de esa manera adoptó ese régimen de gobierno, y actualmente es la quinta potencia económica y financiera del planeta.

7ª.- El Reino Unido de la Gran Bretaña. – Es el único Reino que está integrado por cuatro naciones eminentemente democráticas, que son Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra, las cuales también se forjaron como naciones democráticas al calor de serios conflictos propiciados por ideologías antagónicas, y fue Irlanda del Norte, la última que aceptó ese régimen de gobierno durante el mandado de Tony Blair, como Primer Ministro (1997-2007).

Esas son las únicas siete democracias del planeta, y están integradas por un total de diez países, y de los 193, acreditados como miembros de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), al hacer la resta, nos encontramos con que las restantes 183 naciones, carecen de gobiernos democráticos porque igual que México, en sus Constituciones o máximas leyes nacionales, no se garantiza la democracia verdadera.

Y tal como ya lo he explicado en repetidas ocasiones, es el modelo agrario de la pequeña o mediana propiedad de la tierra, donde reside el hontanar fáctico u origen de la democracia verdadera, por ese motivo encontramos que en México en 1917, fue redactada la Constitución General de la República que está en pleno vigor, pero erróneamente se redactó con base en el modelo agrario de la propiedad ejidal y comunal, el cual no garantiza legitimidad al derecho de la tenencia de la tierra.

Y de esa manera, de acuerdo como lo señala tramposamente el Artículo 27 Constitucional, es el Presidente de México en turno, el dueño legítimo de toda la nación, lo cual es irrefutable, y por esa razón en este país solamente crece exponencialmente la pobreza, porque el gobierno solo ha inventado el llamado “combate a la pobreza”, lo cual es una lucha abierta y permanente en contra de los mexicanos empobrecidos, que somos más de cien millones.

Email: [email protected]

Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez

 

 

Comentarios