Endiablados

0
17

TOLUCA, Edoméx, agosto 5 (Notimex)

En un partido que terminó “caliente”, Toluca y Guadalajara dividieron puntos al empatar a dos goles, en duelo de la tercera jornada del Torneo Apertura 2018 de la liga MX.

Disputado en el estadio Nemesio Diez, los goles del cuadro local fueron obra de Alexis Vega al tres y de Luis Ángel Mendoza al 69, en tanto que Ángel Zaldívar lo hizo por los tapatíos a los 43 y 51.

Con este resultado, “Diablos Rojos” llegó a cuatro unidades, mientras que el “Rebaño Sagrado” apenas sumó su primer punto y terminó con una racha de seis derrotas consecutivas.

Toluca se adelantó en el marcador apenas al minuto tres en un balón filtrado por izquierda del argentino Rubens Sambueza para Alexis Vega, quien le ganó la espalda a Jair Pereira para quitarse a Raúl Gudiño y definir con poco ángulo para el 1-0.

Pero el conjunto visitante logró el tanto del empate en una gran acción individual de Walter Sandoval, quien entre dos jugadores metió un “chanflazo” que pegó en el poste contrario y en el rebote el esférico le quedó a Zaldívar que solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes para irse así al descanso.

El dominio del “Rebaño Sagrado” se prolongó para el segundo tiempo y le alcanzó para darle la vuelta a la pizarra en un centro por derecha de Isaac Brizuela a primer poste donde Zaldívar se anticipó a la zaga para meter un cabezazo certero y batir a Talavera al minuto 51.

Los de casa emparejaron el trámite del juego y lograron el tanto del empate gracias a un centro por izquierda del colombiano Cristian Borja que llegó hasta segundo poste donde el “Quick” Mendoza con poco ángulo le metió la pierna derecha para marcar el 2-2.

Un tanto bien anulado a Josecarlos Van Rankin generó la expulsión de Alfredo Talavera, quien se habría pasado de la boca con el silbante central.

Ya sobre el tiempo y luego de un conato de bronca que tuvo como consecuencia la expulsión de Orbelín Pineda, Luis García salvó a Toluca de la derrota al tapar el remate de Zaldívar, quien solo dentro del área tuvo todo para definir.

 

Comentarios