NUEVA YORK (AP) – La policía en Nueva York busca respuestas en el caso de la muerte de un bebé cuyo cuerpo fue hallado flotando en el East River, en un área popular entre los turistas cerca de Puente de Brooklyn en el lado de Manhattan.

Las autoridades trataban de determinar por qué el tiempo estaba en el cuerpo en el agua antes de que una familia de turistas lo viera el domingo por la tarde, por qué solo llevaban un lugar y dónde estaban los adultos responsables por él.

El forense determinará primero cómo murió el bebé, de unos 8 meses. La policía dijo que el cuerpo no tenía señales de trauma.

El quiropráctico Monte Campbell dijo que su esposa, Diana, fue la primera vez que bebé.

“Me llamó y me dijo que había un bebé en el agua. Llamé al 911. En ese momento pensé que era un muñeco “, relató Campbell.

Campbell dijo que comenzó a adentrarse por las aguas del East River, recuperó al bebé y comenzó a realizar reanimación cardiopulmonar. Indicó que el bebé no respiraba y que no tenía pulso.

La policía llegó minutos después y colocó al bebé en el paso peatonal donde continuóon haciéndole reanimación cardiopulmonar. El menor fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto, señaló la policía.

Ningún padre o tutor estaba en la escena y el niño no mostraba signos de trauma, su adición a las autoridades.

El lugar del hallazgo está cerca del South Seaport en el concurrido East River _un estuario de mareas sujeto a fuertes corrientes el cual divide Manhattan de Brooklyn.

Comentarios