Mailito

0
73

SE DICE QUE… Aunque no de manera formal, esta misma semana comenzarán a darse los primeros movimientos de transición en los municipios en donde habrá cambio de alcaldes. Victoria entre ellos.

Se sabe que después de estar fuera del estado por una semana, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI regresa a la actividad el día de hoy, y una de las primeras tareas será nombrar a su equipo para la transición, quienes se apersonarán en la Presidencia esta misma semana…

Sobre el particular, el alcalde en funciones OSCAR ALMARAZ ha dicho que se darán todas las facilidades al equipo de XICO en el momento que se requiera.

 

SE DICE QUE… Si bien ALMARAZ le deja una vara muy alta en materia de percepción a XICO, también es que le heredará una administración con finanzas sanas.

Ahora que, la nueva autoridad municipal no debe perder de vista que buena parte de los recursos invertidos durante la gestión de OAS fueron recursos extraordinarios que fueron gestionados por el alcalde con el apoyo de los diputados federales de su partido.

Así las cosas, a XICO le toca construir desde este momento las alianzas necesarias para poder bajar los recursos que requiere la Capital…

 

SE DICE QUE… En el sindicato del IMSS todo quedará en familia; y es que ahora que por estatuto se debe realizar cambio de dirigencia, la actual líder BEDA LETICIA ha dispuesto HEREDAR el cargo a su marido.

Desde luego que la maniobra ha generado descontento al interior del sindicato y hay voces que han comenzado quejarse. Veremos qué pasa, aunque lo más probable es que no suceda nada.

 

SE DICE QUE… Mientras en otros estados del país los representantes de AMLO ya están operando, en Tamaulipas JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL “JR” todavía no recibe el nombramiento formal.

Según sus cercanos, JR comenzará a operar en el estado hasta finales de septiembre o principios de octubre.

 

SE DICE QUE… Inevitablemente muchas oficinas del PRI en los municipios tendrán que cerrar sus puertas debido a la falta de recursos para el pago de nóminas y servicios.

Aunque el CDE de CHECO GUAJARDO no ha querido responder sobre ese asunto, la realidad es que después del uno de julio les fueron recortados todos los subsidios que tenían, lo que en algunos casos provocó que no se pagaran las nóminas de secretarias y gente operativa.

 

SE DICE QUE… El Gobierno del Estado está listo para invertir más de mil 200 millones de pesos en el arrendamiento de vehículos operativos para diferentes dependencias…

Según el titular de la Secretaría de Administración, resulta más económico rentar que comprar, porque el paquete incluye mantenimiento para todas las unidades…

Lo que todavía no queda muy claro es si los mil 200 millones de pesos serán tomados de los créditos que tiene autorizados el Gobierno estatal o saldrán de otras partidas…

Comentarios