COMPRA, Nueva York, EE.UU. (AP) – La directora general de PepsiCo, Indra Nooyi, dejó su carga como la principal ejecutiva en la segunda empresa de bebidas y alimentos.

Nooyi, quien nació en India, es una rareza en Wall Street al ser una mujer de una minoría en la dirección de una empresa de la lista Fortune 100. Supervisó PepsiCo durante tiempos agitados en la industria que ha obligado a las grandes empresas alimentarias, incluidas Coca-Cola Co., Campbell Soup Co. y el productor de las galletas Oreo Mondelez International Inc., una adaptación a los gustos cambiantes.

En PepsiCo, Nooyi impulsó la decisión de la compañía hacia las opciones “sanas para ti”, como las papitas Baked Lay’s y jugos Naked hechos con frutas y vegetales.

Nooyi, de 62 años, ha estado en la compañía basada en Compra, Nueva York, durante 24 años y ocupó el puesto principal los últimos 12.

Ramón Laguarta, quien lleva más de dos décadas en la compañía, ocupa el puesto de director general en octubre, informó el lunes la empresa. Nooyi permanecerá como presionado hasta principios del año que entra.

“Al crecer en India, nunca imaginé tener la oportunidad de dirigir una empresa tan extraordinaria”, dijo el lunes Nooyi en una declaración.

Nooyi es la más reciente directora de la mujer de alto perfil en dejar el puesto en la industria alimentaria después de Irene Rosenfel, CEO de Mondelez, el año pasado, y Denise Morrison, directora general de Campbell, este año.

Nooyi ocupó el puesto en octubre de 2006. En años recientes, resistió a la idea de un inversor de separación el negocio de bebidas de PepsiCo, que tenía problemas en América del Norte, su negocio de botanas con mejor desempeño Frito-Lay. Entre las marcas de PepsiCo están Mountain Dew, Tropicana, Gatorade y Quaker Oats.

Nooyi entrega el puesto a Laguarta, de 54 años, quien actualmente funge como presidente supervisando las operaciones globales, estrategias corporativas, política pública y asuntos gubernamentales. Previamente había sido director general de la región Europa, África subsahariana.

Laguarta es el sexto director general en la historia de PepsiCo.

Comentarios