A la baja solicitudes de información

0
36

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La información cargada a los portales de transparencia del Gobierno del Estado ha reducido a una mínima cantidad las solicitudes de datos, sobre todo de temas que en un principio despertaron el interés, como el hecho de saber las percepciones económicas que recibe cada uno de los empleados de la administración estatal.

Percepciones, nombres, cargos públicos y demás información, incluso la que tiene que ver con la declaración de “3de3” está en los portales de transparencia, para que puedan ser consultadas por personas interesadas, con responsabilidad estableció Romana Saucedo Cantú.

La Jurídico de la Contraloría estatal comentó que las escasas solicitudes de información son peticiones de quienes se presume, realizan trabajos de investigación, por parte de estudiantes o docentes de alguna institución educativa y una que otra del resto de la población, como resultado de que toda la información está en los portales de transparencia.

“Cada tres meses estamos actualizando la información de los portales de transparencia del Gobierno, una vez que se envía primero a la plataforma nacional que es donde se almacena desde un principio para que no haya discrepancia en la información que se sube con la del Estado”, explicó.

Las escasas solicitudes de información que llegan, van dirigidas a las diferentes dependencias del Gobierno, en las que existe la obligatoriedad de dar respuesta, ya que de oponerse, puede venir sanciones por parte del Instituto Tamaulipeco de Transparencia y Acceso a la Información (Itait).

Saucedo Cantú consideró que saber cuánto gana un empleado de Gobierno, desde el más alto cargo público hasta el menor, es información que se encuentra cargada en las páginas de transparencia, lo que ha permitido que de cierta forma, sean mínimas las solicitudes de datos.

Hasta ahora ninguna dependencia o servidor público ha sido sancionado por el Itait por no cumplir con la obligación de subir la información a la página de transparencia del Gobierno.

Y es que, el área Jurídica de la Contraloría es la propia gestora de la información que se requiere para cargarla a la página y de esa forma tenerla actualizada cada tres meses de acuerdo a la ley.

 

Comentarios