Disminuye incidencia de dengue

0
20

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La desaceleración que ha registrado la incidencia de dengue en el estado, ha permitido que en la semana epidemiológica 31 sólo se haya presentado un caso con lo que hasta el tres de agosto suman 53 los casos confirmados, de los cuales 47 son del tipo no grave y seis grave.

Así lo dio a conocer el epidemiólogo estatal, Santos Daniel Carmona Aguirre, quien agregó que esta situación se dio a pesar de las lluvias que se han venido presentando de forma esporádica en algunos municipios del estado.

“Los municipios que más casos registran son Tampico con ocho, de los cuales siete son de tipo no grave y uno grave; le sigue Reynosa también con ocho, todos del tipo no grave; en tercer lugar está Altamira con siete de los cuales uno es grave; y en cuarto Madero con seis todos no graves”, expuso.

Detalló Carmona Aguirre que la situación que se vive en el estado respecto a esta enfermedad es a la defensiva, toda vez que el presente año es considerado como de alto riesgo epidemiológico, de acuerdo al comportamiento cíclico del dengue.

“A nivel estatal está aplicándose una estrategia que se ha mantenido desde hace más de un año, eso ha evitado que se dispare la incidencia no sólo de dengue, sino también de zika y chikungunya de las que no tenemos casos registrados hasta el momento”, apuntó.

Carmona Aguirre añadió que el caso más reciente confirmado la semana pasada, se presentó en el municipio de El Mante, donde hasta el momento suman cinco los pacientes diagnosticados con la enfermedad, todos del tipo no grave.

“En Victoria son también cinco casos, cuatro no grave y uno grave; lo mismo que en Matamoros con cinco del tipo no grave; San Fernando son cuatro, dos y dos; mientras que Nuevo Laredo también dos no grave”.

Finalmente el epidemiólogo señaló que con un caso están Llera, Hidalgo y Padilla, todos de tipo no grave.

 

Comentarios