A Tamaulipas le va a ir bien con López Obrador

0
57

Humberto Gutiérrez.-

Además de la corrupción en el servicio público, desde adentro y desde afuera, compromiso del próximo presidente de México está el de elevar la producción petrolera, condición necesaria para fortalecer el mercado interno, 25 proyectos para fortalecer regiones en materia económica.

El sexenio que está por empezar estará en función de la economía, es decir que encontraré material para mis colaboraciones diarias.

En septiembre es la fecha indicada para que se den a conocer el nombre de las empresas ganadoras de la ronda 3.3 en la cual se contemplan nueve contratos para operarse en Tamaulipas con una inversión millonaria en dólares.

No contaban con que el próximo presidente tomara las riendas de la nación, ofreciendo un cambio de régimen y además la revisión de los contratos otorgados previamente con finalidad de encontrar actos presumiblemente corruptos entre las empresas y funcionarios. Que júrelo que los abra.

La próxima titular de la Secretaría de Energía, ROCÍO NAHLE, afirmó que el equipo de transición de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ya comenzó la revisión de los 105 contratos de las rondas petroleras.

Del cual tendrán resultados en dos a tres meses.

Para septiembre ya tendrá la gente de LÓPEZ OBRADOR sus manos bien metidas en la operación de los contratos destinados a Tamaulipas. A más de uno, les dará chorrillo.

Es que el asunto de la corrupción dará mucha tinta y lecciones, como es el caso de los contratos al amparo de la reforma energética, lo contratos de compras y de construcción.

Van a saltar chispas, una antenita chilanga bien informada me aclaró que en todo lo que lleve dinero federal tendrá que ser sujeto a revisión.

Si quisieran ver sangre, allí la tienen, nomás hay rascarle un poquito.

ROCÍO NAHLE aseveró que el compromiso del gobierno es que en esos contratos no se presente ningún caso de corrupción, como ocurrió en el caso de Odebrecht.

Los 25 programas de AMLO, se consideran prioritarios estratégicos que garanticen el desarrollo económico, social a partir del uno de diciembre.

Entre ellos, la construcción de 300 caminos rurales; garantizar la cobertura de Internet en plazas, escuelas y hospitales; el Nuevo Aeropuerto Internacional de México; el Tren Maya; el corredor del Istmo de Tehuantepec; la construcción de una refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, y la reconfiguración de las otros seis que existen en el país, plantación de un millón de árboles frutales y maderables, un programa para jóvenes construyendo su futuro, apoyo histórico para Pymes.

El presidente electo aseguró que atenderá  la conclusión de 56 hospitales en el país que actualmente están abandonados y que no podría dejar inconcluso el Tren a Toluca porque ya hay invertidos 30 mil millones de pesos”.

Por lo pronto para Tamaulipas deben pasar cosas sorprendentes

Dijo LÓPEZ OBRADOR que a partir del uno de enero la zona fronteriza del México del Norte va a constituirse como zona libre, zona franca. En Tamaulipas tenemos 280 kilómetros de frontera urbana,  340 km totales, donde tiene la región más importante y más dinámica del sur de Estados Unidos y la norte de México, precisamente es la región de Reynosa y el mágico valle del Río Grande en Texas.

Tiene Tamaulipas la aduana más importante no tan solo de México, sino de Latinoamérica, que es la de Nuevo Laredo, tiene en Matamoros un Consulado General Regional de Estados Unidos en México, el Puerto de Matamoros y más de 60 mil  trabajadores de la industria maquiladora.

Por Tamaulipas pasa la mayor parte del comercio exterior, es la puerta de entrada a nuestro país porque representa la ruta más cómoda y cerca por tierra de los mercados de México y Centroamérica.

Seguramente el equipo de Tamaulipas en analizar y ver el diseño futuro de Tamaulipas que ya está cerca.

Produce el 20 por ciento de la energía que se consume en México.

Por lo pronto el encargado del despacho por ocho meses JESÚS VILLARREAL CANTÚ recorre la frontera renovando cuadros de la frontera chica para el desarrollo económico, impartiendo cursos para que los negocios crezcan con financiamiento en Matamoros.

Mi correo: [email protected] en twitter @cartelera1997

 

 

Comentarios