DIF Tamaulipas: Suma voluntades

0
36

Diego López Bernal.-

Una de los rostros más sensibles de las administraciones gubernamentales suelen ser los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia, esquema fundado desde 1977 y que continúa siendo puntal para miles de personas en condiciones de vulnerabilidad.

En este andar de sumar voluntades para conseguir apoyo para los niños con problemas de corazón nos hemos topado con el DIF Tamaulipas y la fortuna nos ha sonreído pues la sensibilidad de sus trabajadoras nos ha sorprendido. Hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de mencionarlo.

Bien, reconozcámoslo, ante la vorágine de la magnitud de la ayuda recibida para llevar a cuatro niños, como son RENATA, JOHANA, JOSUÉ y ALEXANDER, en unas semanas más, para que sus corazones sean reparados, nos hizo naufragar en un océano de cierta ingratitud hacia el aspecto oficial.

Y es que podríamos pensar con cierta facilidad. “Bueno, pues para eso está el Gobierno, ¿no?”… Y sí, más de una vez nos ha tocado estar en situaciones de este tipo, pero no aplica a lo sucedido en este maravilloso verano de 2018, cuando todo se perfila para conseguir los primeros cuatro milagros de CardioChavitos para victorenses de un solo tirón.

Así que antes de continuar. Nuestro agradecimiento a las señoras MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, BLANCA ROEL VÁZQUEZ y LULIS MARTÍNEZ por sumarse a la causa de CardioChavitos, y de estos cuatro pequeños guerreros de corazón en particular.

Es cierto, el Gobierno está para servir a la población pero en este caso debemos de reconocer la gran calidez con la que las funcionarias del DIF Tamaulipas abrieron sus puertas a CardioChavitos. Vaya, se dio un “click” de manera tan natural que ha servido para que fluya rápido todo y en un tiempo increíble para que estos pequeños sean sanados.

Además, el único contacto que un servidor tuvo de manera personal fue con la señora Martínez, y fui tan descortés de no regresar a agradecer las finas atenciones que tuvo para las más de 90 personas que estuvieron en el Taller Familias en ReConstrucción. Nobleza obliga… Confío no sea tarde. Gracias.

En fin. Esto apenas empieza y seguramente será el inicio de una gran alianza, porque como ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, en esta región de Tamaulipas existen muchísimos niños con problemas de corazón y saber que

el DIF Estatal se suma a CardioChavitos abre las puertas de la esperanza para una gran cantidad familias. Bienvenidos.

 

COSAS DE LA IMAGEN

Nuestros contactos a nivel Gobierno estatal nos dicen que vienen cambios de fondo en muchos aspectos y que están conscientes de la importancia que tiene de que se vean, es decir, de que la imagen es uno de los puntos que más se deben de cuidar a partir de… ya. De hecho, el II Informe del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA podría ser el parteaguas ideal para dar el golpe de timón.

 

Tomatazos y sombrerazos en: [email protected]

Comentarios