Mailito

0
38

SE DICE QUE… Finalmente alguien hizo entrar en razón a la próxima secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, y lograron que reculara en su decisión de no incluir a Tamaulipas en la agenda de los foros para la pacificación y regeneración nacional.

Era inconcebible que siendo esta una de las entidades con más altos índices de violencia, secuestros y toda clase de delitos (hasta de cuello blanco) no se hubiera tomado en cuenta al estado para llevar a cabo uno de los foros.

Se dice que fue el propio AMÉRICO VILLARREAL quien gestionó ante ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR la inclusión de Tamaulipas, lo cual no podemos asegurar al cien por ciento ya que EL DOC es muy reservado… lo que sí supimos es que al foro en el estado vendrá AMLO con toda su comitiva.

 

SE DICE QUE… Vaya torbellino el que se formó en las redes sociales tras la noticia de que RENÉ BEJARANO “EL SEÑOR DE LAS LIGAS” sería el encargado de vigilar los recursos de programas sociales del Gobierno federal.

El borrego lo soltó el propio BEJARANO, quien hasta anunció la creación de una estructura alterna de subcoordinadores de programas, mismos que se convertirían en algo así como la contraloría social…

El asunto es que ayer mismo la futura Secretaria de Bienestar, desmintió a BEJARANO y señaló que en todo caso el puesto será para el actual secretario general de MORENA… ¡QUE COMIENCEN LOS JUEGOS!!!

 

SE DICE QUE… A su salida del partido SERGIO GUAJARDO MALDONADO, podría dejarle una herencia todavía más triste que la derrota a los próximos directivos.

Y es que según las malas lenguas de las buenas gentes, CHECOLÍN tiene pensado hipotecar el edificio del Cero y Doble Cero, con lo que según él se liquidarían adeudos y sueldos de trabajadores administrativos.

A nivel nacional OCHOA REZA empeñó la sede del CEN por 300 millones de pesos…

 

SE DICE QUE… El asunto de la inseguridad sigue siendo una asignatura pendiente de las autoridades de los tres órdenes en la Capital de Tamaulipas.

Los secuestros de empresarios o sus familias continúan a la orden del día y no parece haber poder humano o corporación que pueda detener la racha.

 

SE DICE QUE… En Matamoros el alcalde electo MARIO LÓPEZ anunció una serie de obras que habrá de realizar su administración a partir de que tome posesión del cargo.

Un dato interesante es el equipo de contralores y auditores que estará trabajando directamente con el presidente electo, quien conoce las entrañas de la Contraloría y de la Tesorería en el Ayuntamiento…

Aunque hasta ahora ha dicho que no habrá cacería de brujas, es un hecho que saldrán a relucir una serie de inconsistencias financieras, mismas que llevaron a CHUCHÍN a la derrota.

 

SE DICE QUE… Ayer corrió como reguero de pólvora la versión de que en el CEN del PRI habrían solicitado la urgente renuncia de CHECO GUAJARDO…

Urgente es un decir, porque el ex delegado de SEDATU tendrá que convocar a reunión del consejo, en donde se convocará a la renovación de la dirigencia.

Por lo pronto la lista de prospectos se hace cada vez más larga, pues cada día se le van agregando nombres. Los que tienen posibilidades reales son ENRIQUE CÁRDENAS, GONZÁLEZ BARBA; ALEJANDRO ETIENNE, EDGAR MELHEM y ALEJANDRO GUEVARA… el resto son puro show.

 

SE DICE QUE… Siempre sí el Gobierno del Estado lanzará el engomado para carros americanos que circulan de manera ilegal en territorio estatal.

El engomado irá acompañado de un seguro de daños a terceros, mismo que servirá a la vez para identificar los vehículos que ya estén empadronados.

Pero ojo, ni el engomado ni el seguro eximen a los propietarios de responsabilidad en caso de ser detenidos por la Policía Fiscal federal… en otras palabras, el engomado no es igual a nacionalización…

Comentarios