No lo piensen… ¡solo háganlo!

0
32

DINAN-LÉHON, Francia, agosto 7 (Notimex)

La selección mexicana de futbol femenil Sub-20 va con el propósito de amarrar su boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría Francia 2018 cuando enfrente a Corea del Norte, que necesita del triunfo para mantener posibilidades.

El cuadro de la Concacaf tuvo una presentación inmejorable, no solo porque lo hizo con una victoria, sino porque la consiguió sobre Brasil, juego en el que fue capaz de recuperarse de una desventaja.

Ahora, la escuadra que dirige Christhoper Cuéllar deberá mostrar los mismos aspectos positivos y corregir los que no hizo tan bien para buscar una nueva victoria que los ponga en la siguiente fase.

Mientras que el campeón defensor no tuvo un debut afortunado, ya que fue superado de manera clara por Inglaterra, resultado que compromete mucho la defensa de su título.

Por ello, las asiáticas no tienen más opción más que salir con la victoria si quieren refrendar el título que lograron hace un par de años en Papúa Nueva Guinea.

México Sub-20 ocupa el segundo sitio del Grupo B con tres unidades, solo debajo de los ingleses por diferencia de goles; las norcoreanas son últimas sin puntos.

Ambas escuadras medirán fuerzas a partir de las 16:30 hora local (09:30, tiempo del centro de México) sobre la cancha del estadio Clos Gastel.

PURAS ‘GUERRERAS’

Además de un futbol importante, otra característica que tiene la selección mexicana femenil Sub-20 es su gran corazón, que les permite pelear ante cualquier rival, algo que quieren mantener y confirmar en su segundo duelo en la Copa del Mundo de la categoría Francia 2018, dijo la defensa Miriam García.

“Lo que hemos demostrado desde siempre: somos unas guerreras; pueden faltar muchas cosas pero nunca el corazón, la pasión, las ganas de representar a México y de demostrar que somos grandes”, sostuvo.

García comentó que para ello será muy importante conseguir otros tres puntos este miércoles, cuando se vean las caras con el actual campeón, Corea del Norte, que viene de perder ante Inglaterra.

“Sabemos que es un partido muy importante donde se dio el resultado del cotejo anterior, pero nos seguimos jugando la clasificación el día de mañana. Vamos por todo, sabemos que podemos hacer las cosas”, apuntó.

 

Comentarios