AMLO: Venga la reconciliación

0
55

Diego López Bernal.-

Buen revire dio el Presidente Electo. El tema comenzaba a hacerse aburrido de tanto que se masticaba hasta en las charlas de sobremesa, desde Tampico hasta Nuevo Laredo.

¡Habrase visto! ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le hizo el fuchi a Tamaulipas con sus foros llamados Escucha, con los cuales da los primeros pasos para serenar al país.

La “Pejeseñal” nada alentadora resultaba, dados los cruentos ataques verbales entre morenistas y panistas en pleno ring tamaulipeco, apenas unas semanas, antes cuando las campañas estaban en todo su apogeo.

¿Habrá sido acaso que en sus planes no estaba reconciliarse con Tamaulipas? Esto no olía nada bien y todo mundo daba ya por descontando que lo peor estaba por venir. Pero… No contaban con su astucia.

Pronto… Muy pronto… El mismo día que iniciaron los foros… Ese mismo día… Sale al escenario LORETTA ORTIZ AHLF… Y dice… Ejem… Mmmm… Sttte…

“¿Qué dice, ¡carajo!? –interrumpe un molesto espectador– como que ya se pasó de melodramático cuando el tema de la pacificación es harto delicado, ¿no cree?” Pues mire, ahí está el detalle, como diría el siempre bien recordado Mimo de México.

La flamante coordinadora del Consejo Asesor para Garantizar la Paz dio a conocer de manera oportuna que siempre sí habrá foro en Tamaulipas y se escuchará lo que sus habitantes puedan aportar a estos ejercicios comunicativos que tienen un alto objetivo.

Lo malo, porque ya vimos lo bueno (como en la vieja película) son las grandes expectativas que están creando en todos los mexicanos que estamos cansados de la cruel realidad de la inseguridad que vivimos… Porque los muertos siguen aumentando.

Pero regresemos a la idea central en el Gran Foro Político. Ojalá, y esto lo deseamos en serio, que LÓPEZ OBRADOR sea sincero en sus ánimos de reconciliación y tienda la mano a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Tamaulipas no nada más necesita ser escuchado. Tamaulipas requiere toda la ayuda para combatir a los criminales. Tamaulipas requiere todos los recursos para atacar a la corrupción. Tamaulipas requiere todo para sacar a su gente de la pobreza.

Sí. Tamaulipas requiere mucho.

 

EL GRAN CIRCO

En la Pista Nacional… Mientras LÓPEZ OBRADOR sonríe para la histórica foto al recibir la constancia que lo acredita como presidente electo, los nombramientos siguen fluyendo, siendo el agasajo de la prensa nacional, quienes continúan en los análisis de qué más viene. Claro, sin descontar el perdón de doña ELBA ESTHER GORDILLO. Qué cosas, diría Quico, el de la vecindad del Chavo.

En la Pista Estatal… Y en esas de nombramientos los tamaulipecos se truenan los dedos para ver si ya gotea algo de tantas noticias de Morena hacia este pueblo, pues desde la estridente filtración de “JR” todo mundo se ha mantenido como los veladores de barrio… Las 12 y serenos… Bueno, menos CHECO GUAJARDO… Hasta que le llegó su hora.

En la Pista Municipal… Mientras tanto, el alcalde electo tampoco suelta prenda y solo atina a decir que ya llevan más de 350 currículums revisados para seleccionar a lo mejor de Victoria para armar a su gobierno. Lo que sí da por hecho la ciudadanía es que XICOTÉNCATL GONZÁLEZ tiene en el abasto de agua el reto a superar como alta prioridad. Y en octubre también hace calor.

 

Tomatazos y sombrerazos en: [email protected]

Comentarios