Andrés Manuel, mortal como todos

0
111

Eleazar Ávila.-

¿Al tiempo, que nos vamos de enterar que Carlos Romero Deschamps seguirá como el director general de Petróleos Mexicanos? Ese es el chiste de la semana luego que vimos a nuestro nuevo Presidente “destilando amor”.

Es humor político, pero por lo pronto Carlos Slim ya tiene alfombra roja y aunque el asunto de la liberación de Elba Esther Gordillo no es parte directa de la resolución judicial en favor de Morena, cierto es que todo huele a jabón chiquito entre príncipes.

En aras del renacimiento del sistema, un bienvenidos todos los hombres de buena voluntad. No importa el pasado, solo las ganas de seguir abonando a la patria, sin olvido, pero con perdón.

Agregue Usted a José Antonio Meade y a decenas de políticos que pasaron, de las “cavernas del infierno” a tocar “la lira” en los cielos del nuevo gobierno federal. Así va la reconciliación nacional, donde, como siempre, los objetivos superiores de la nación, en los últimos 50 años, siguen intocados.

1.- El caso más reciente de alineación de astros es el de la ex dirigente magisterial, a quien un Tribunal Federal canceló el proceso. Doña Elba estaba acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada por mil 978 millones de pesos.

2.- Divertido o no, a través de su abogado anunció que reaparecerá el 20 de agosto y dará su posición, donde estarán posiblemente señalamientos contra el gobierno de Enrique Peña Nieto y, de ser posible, una contrademanda al ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

3.- Igual en el territorio de la SCJN, los siete magistrados validaron el resultado de las elecciones y ya se entregó al candidato de coalición Juntos Haremos Historia, la constancia como Presidente de México al lograr 30 millones 110 mil 327 votos, equivalentes al 53.2 por ciento de la votación total emitida.

4.- Una historia épica electoral, donde, a quien de plano se le barrió el amor, fue al magistrado Felipe de la Mata, quien consignó en la sesión que fueron rechazadas las 286 impugnaciones y por primera vez en la historia, no se anuló ni una sola casilla de los comicios presidenciales.

“Ganó el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ganó la oposición, ganó la izquierda”, expresó en poco sutil apapacho al nuevo Jefe de la Nación, su nuevo jefe.

5.- Así las cosas, que vamos edificando un nuevo país con un nuevo tiempo donde la sociedad mexicana estará atenta a la conducción de un hombre que ya dejó claro que es mortal, como todos los ciudadanos de México.

Y quien lo dude, ahí están las fotos de la semana, donde vimos viajar a mandatario electo en Viva Aerobus de Ciudad Juárez a la Ciudad de México. Una línea de alto riesgo y fingidos costos, pero que la raza de bronce prefiere porque la competencia aérea sigue de asalto.

Avanza México, sus ficciones y ya tenemos lonche para las siguientes semanas-horas de cafetería.

 

LO MEJOR DE CADA CASA…

Tengo la sospecha que me terminarán expulsando del chat que generó Luis Enrique Arreola, pero ni modo, vaya manera de canibalismo sin dientes lo que veo de varios de sus actores cibernéticos.

Es como no tener nada mejor que hacer, como ir a gastar y plantarse en Cero y Doble Cero para hacer un cambio real. Pero bueno, quedarse en el clima es mucho mejor que gastar calorías.

Lo cierto es que Eruviel Alonso, delegado federal del CEN en Tamaulipas, ya confirmó que habrá cambio, que “bay Checo”, pero no esperen que él a la distancia les haga la chamba. De cualquier forma, quien llegue encontrará un partido en ruinas, en lo que se refiere al dinero.

Mientras, creemos que fue una exageración el linchamiento de mercado que algunos hicieron de la diputada local Mónica González. Se tomó una selfie con el Presidente en el aeropuerto y los “sinquehacer” ya querían su cabeza rodar. De risa.

Igual yo, porque sí y punto, me lo encuentro y me tomo una selfie, que todos los 22 diputados locales en Tamaulipas están analizando si van o no. Morena será un duro, rudo fiscal electoral y si no, para el tiempo vamos.

Y un evento que nos llamó la atención fue que en Nuevo Laredo el presidente Enrique Rivas inauguró el “Foro Público sobre Presupuesto y Cuentas Públicas con Perspectiva de Géner, con el que se busca mejorar la planeación y distribución de los recursos públicos para transitar hacia sociedades más igualitarias.

“Por eso es tan importante este evento, organizado por Inmujer, que a través de acciones significativas se esfuerza para hacer de la igualdad entre hombres y mujeres una política con visión de futuro”, expresó el alcalde.

OTROSI.- ¿Monse… que no se había enrutado a las filas de Morena?

18 pendientes…

 

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis

 

Comentarios